¿Por qué mi conejo me muerde?

Los conejos son muy tiernos y excelentes mascotas. Pero ¿Por qué mi conejo me muerde? Existen demasiadas razones por la cual nuestra mascota pueda morder. Continúa leyendo para que puedas saber las razones que hacen que nuestro conejo muerda.

porque mi conejo me muerde

Razones por las que mi conejo me muerde

No siempre las mordeduras quieren decir que el conejo se encuentra enfadado. De hecho, puede ser una muestra de afecto que no debería preocuparte.

Mordeduras de afecto:

Las mordeduras de afecto suelen ser en los dedos de las manos y de los pies y duelen muy poco, aunque podrían causar ciertas molestias, después de todo, son mordeduras. Esta es una de las formas que tiene tu conejo para demostrarte lo mucho que te quiere, así que, para identificar si tu conejo te está mordiendo de cariño tienes que saber que ese mordisqueo suele venir acompañado de lametones y que tu mascota estará tranquila, con ojos casi cerrados y el pelo sin hinchar. Esta serie de acciones y reacciones, también indican que tu conejo está intentando asearte y darte mimos como lo hace con el mismo.

Instinto natural:

La mayoría de los comportamientos de los conejos tienen sus raíces en el miedo ya que cuando están en libertad son presa de muchos depredadores y es algo que está grabado en su naturaleza. De modo que, si los hostigas, los retienes o los sometes a movimientos ruidosos, pueden sentirse atacados y esto es bastante traumático para ellos. Por lo que puede provocar un comportamiento defensivo.

Miedo e inseguridad:

La mayoría de los conejos que muerden es porque sienten miedo y es su mecanismo de defensa. Ellos han aprendido que morder hace que la amenaza se retire. Por eso, tenemos que analizar cómo es el acercamiento con nuestra mascota, detectar que le gusta y que no para evitar causarle miedo y que nos muerda para protegerse.

Siente dolor:

Las mordeduras más fuertes y regulares en un conejo que previamente solía ser cariñoso, son señales de malestar físico. Si tu conejo te muerde de esta forma, te está indicando a gritos que algo le duele. Las molestias y el dolor proveniente de una mala salud dental, artritis y lesiones que no están a simple vista, en general, suelen ser los problemas que causan mordeduras e inquietud de nuestros pequeños.

Un mal ambiente:

Tal vez tu conejo no se siente bien en el entorno que vive. Y con entorno nos referimos a su caseta, la jaula, su alimentación y el ejercicio diario que debería realizar. Por este motivo, debemos asegurarnos que tu conejo tenga un lugar decente y limpio en el que vivir.

Conejos no esterilizados:

Los conejos que no han sido castrados o esterilizados son mucho más propensos a tener problemas de comportamiento, causados ​​por la frustración sexual. Hay muy pocas posibilidades de tener un conejo tranquilo después de los 4 meses de edad si no se esterilizan. Piensa en el adolescente humano. Tu conejo está creciendo, las hormonas están en control, y tu conejo está cambiando. La madurez sexual provocará un cambio completo en el comportamiento, más aún en las hembras. Esto puede convertir a un conejo bebé amistoso en un adolescente agresivo, malhumorado e impredecible.

Los conejos machos son menos propensos a dirigir su agresión hormonal hacia nosotros, sólo hacia otros conejos. Las hembras, por otro lado, son mucho más impredecibles.

¿Cómo evitar que mi conejo me muerda?

Dar a los conejos independencia, espacio para la libertad de movimiento y la opción de interactuar o no, les enseñará que no tienen nada que temer. Puedes poner esto en acción pasando mucho tiempo en el suelo con tu conejo, así evitarás levantarlo contra su voluntad y también evitarás los abrazos indeseados.

Afortunadamente, hay formas de ayudar a los conejitos tímidos o agresivos a acostumbrarse a tu tacto. Acaríciales suavemente mientras les das de comer y no los persigas ni reacciones de manera negativa si deciden huir o esconderse.

También te puede interesar:

Cosas raras que hace un conejo ¿porque las hace?

¿Por qué mi conejo no toma agua? Consecuencias

Razas de conejos que puedes tener como mascotas

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *