¿Por qué mi hámster es agresivo?

Existen muchas razones por las que mi hámster es agresivo, hay que identificar bien la causa para poder ayudar a nuestra mascota. En la actualidad existen muchos tipos de hámsters algunos son más grandes o incluso más pequeños. Cada uno es diferente pero no dejan de ser adorables, no es común que nuestra mascota sea agresiva, hay una razón para que esta siendo así, si no eres cuidadoso con él puede sufrir algunas consecuencias que leerás a continuación.

Para saber más sobre los cuidados de tu mascota puedes leer: cuidados básicos de un hámster.

porque mi hámster es agresivo

Causas por las que mi hámster es agresivo

Estrés:

Es una de las causas más comunes, este animalito se estresa muy fácil. Así que debemos estar conscientes que si no cuidamos bien a nuestro hámster ser agresivo será una consecuencia fea. El estrés no solo implica que nuestra mascota se ponga agresiva, si no que trae otros problemas más graves. Esto en muchas ocasiones puede estar provocada a que en el hogar tenemos como mascota a un gato, nuestro hámster tendrá miedo. hay que estar atento y confirmar que es el gato que pone mal a nuestro roedor, búscale solución alejándolo para evitar que se ponga violento a causa del estrés. A consecuencia del estrés, también puede sufrir de rabia y esto los pone aún más agresivos.

Molestarlo:

Si te gusta molestarlo ten en cuenta que recibirás un ataque de su parte, pues a ellos no les gusta. Por ser animales que ahora son domesticados, antes eran salvajes entonces morder es una actitud que tienen, ya que como son animales pequeños son fáciles de ser cazados. Entonces morder es como en modo de defensa, no debes molestarlo para que no se sienta amenazado.

Tocarlo cuando está descansando:

Se ponen agresivos cuando están durmiendo, si tu llegas y los acaricias de la nada se levantarán asustados y de inmediato te morderán. Otra cosa es cuando están comiendo por miedo a que les quiten su comida su reflejo será atacarte. Antes de agarrar a tu hámster es importante que te laves las manos, ya que puedes tener olor a comida y eso llamara su atención y querrá morder por confundir que tu mano es su comida. los hámsters que son recién adoptados suelen ser muy agresivos porque no conocen su nuevo hogar, por eso ofrécele comodidad. Ponlo en una jaula grande con juguetes y suficiente agua y comida.

Te puede interesar: ¿Que pueden comer los hámsters?

Mi hámster es agresivo por naturaleza

Si no es ninguna de las razones anteriores, entonces lo que debes de hacer es domesticarlo. Los hámsters son muy inteligentes, debes ser muy paciente y debes de conocer a tu mascota. Los podrás acariciar y manipular muy fácil. Esto son algunos consejos:

Debes hablar con tu hámster cuando está despierto, lo acostumbras a que cuente con tu presencia. Después puedes darle una golosina, como brócoli fresco, mete tu mano dentro de su jaula para que coma de ahí. Lo ideal es tener tu mano hacia arriba y la golosina en la mano. Deja que el hámster acceda a la invitación, él se acercara a ti cuando se sienta bien y listo.

Deja que tu hámster tome la golosina y camina por todas partes de tu mano, pero no trates de levantarlo. Repite este proceso por una semana, y luego trata de acariciar al hámster lentamente. Prepara más golosinas para poder premiar el comportamiento tranquilo. Domesticar a un hámster agresivo toma mucho tiempo, por lo que debes mantener un buen sentido del humor y mucha paciencia.

También puedes leer: ¿Por qué mi hámster tiembla?

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *