¿Por qué mi hámster esta decaído?

Los hámsters son tan pequeños y adorables pero que pasa cuando ¿mi hámster esta decaído? Pueden ser muchas las razones por la cual nuestra mascota este así, en este artículo hablaremos sobre las posibles causas y te ayudaremos a descubrir porque sucede esto.

mi hámster esta decaído

Mi hámster esta decaído

Puede estar enfermo:

Enfermedades estomacales:

Las enfermedades digestivas más comunes en un hámster son las diarreas, generalmente son provocadas por infecciones, parásitos, hongos, sobrealimentación de verduras y frutas frescas, agua contaminada y estrés, además de cambios alimenticios. Se debe mantener al animalito hidratado y evitar los alimentos nocivos para hámster, si la diarrea sobrepasa dos días hay que llevarlo al veterinario.

Estreñimiento:

Es provocado por tomar poca agua, falta de actividad, embarazo, alimentos deficientes y bloqueos provocados por ropa sintética sin digerir. Muchas veces se hincha el vientre o se decolora, un ano abultado también puede ser señal.

Resfriado:

Algo tan simple como un resfriado puede causar una neumonía en un hámster, si no es complicada la neumonía, durara menos de una semana y presentara síntomas como fiebre, otitis, estornudos, y abundante flujo nasal. Esta enfermedad puede tener complicaciones a causa de infecciones por bacterias, en un caso así se debe llevar a la mascota a una consulta veterinaria.

Problemas dentales:

Estas mascotas son muy vulnerables a los problemas de dientes, ya que pueden sufrir caries y sobre crecimiento de los incisivos. Si sufren esto, se debe extirpar el diente porque las caries traen problemas de alimentación al causar pérdida de apetito y excesiva salivación. También se pueden infectar las bolsas de los carillos en las que el animal almacena comida, se pueden compactar e infectar. En este caso se necesita llevar a la mascota al veterinario para que limpie y desinfecte el contenido.

Síntomas que indican que está enfermo:

  • Conducta es diferente de lo normal, vigílalo con mayor atención. Este podría ser el primer indicador de una posible enfermedad.
  • Duerme más de lo normal (los hámsters ancianos duermen más por naturaleza)
  • Ha perdido el apetito
  • Ha dejado de asearse
  • Está irritable
  • Ha perdido pelo o tiene algún área sin pelo
  • Barbilla o la garganta mojadas
  • Problemas para comer
  • Secreciones nasales, ojos llorosos o la cola mojada
  • Se ven diferentes sus heces

mi hámster esta decaído y no quiere comer:

Tu hámster no quiere comer porque no le gusta su comida.

Si bien los hámsteres tienen un gran apetito y suelen ser bastante flexibles con respecto a su alimentación, de forma ocasional podremos observar que el hámster no come pienso cuando no le agrada alimento que se le ofrece, no se ha hecho una adecuada transición del viejo al nuevo e incluso cuando su alimentación es monótona y no se le ofrecen verduras y frutas recomendadas.

Los hámsteres necesitan y disfrutan al recibir una alimentación variada que supla enteramente sus requerimientos nutricionales. Si bien podamos elegir un pienso para hámsteres disponible en el mercado como base de su dieta diaria, lo ideal es incorporar también alimentos naturales y frescos para complementar su dieta.

Vejez:

  • Su ánimo decae.
  •  Junto con lo anterior, consumen menos alimento.
  • Si el alimento está en la otra esquina de su cama, muchas veces el hámster se quedará ahí y no regresará a la cama porque no tiene mucha fuerza y ánimos.
  • Como le cuesta ir al baño se hará en su propia cama y por eso es que verán que tiene la cola mojada y con fecas pegadas muchas veces. Deben limpiarlo.
  • Los ojos se les van a abrir cada vez menos, se pueden ver pegados por legañas también. Esto lo pueden limpiar con un algodón y un poco de té tibio para ellos, y si lo limpian con cuidado van a estar sacando la legaña y despejando el ojo para que pueda ver algo y no se pegue por completo su ojo.

También te puede interesar:

Las 5 razas más bonitas de hámsters

¿Es necesario vacunar a mi hámster?

¿Cuál es el hábitat natural de los hámsters?

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *