¿Por qué mi hámster no se mueve?

Estos animales son muy curiosos, existen muchas razones por las cuales nuestro hámster no se mueve. Te explicaremos cada una de las razones, a veces son problemas que no son tan graves. Pero existen otras que si debemos de darle importancia y tenerlos en observación para detectar a tiempo la posible causa.

¿Porque no se mueve mi hámster?

Razones por las que mi hámster no se mueve:

  • Hibernación
  • Escorbuto
  • Deshidratación
  • Hámster viejo

Hibernación

La hibernación es un proceso natural, que por lo regular todos los hámsters la realizan. Este proceso hace que el ritmo cardíaco y respiratorio disminuyan y suelen dormir profundamente. Debes estar muy atento y observar si tu mascota realmente esta hibernando o está muerto.

¿Cómo saber si esta hibernando?

Si tu hámster estaba bien y de la nada dejo de moverse, es muy posible que este en este proceso. Obsérvalo y checa si está respirando, no te asustes si sientes que está muy lenta la respiración, es muy común que cuando están hibernando se les disminuya. En otro caso no sientes que respire trata de sentir su ritmo cardíaco, a veces suele ser lento y es de un latido cada 15 segundos. También se ponen muy fríos.

¿Qué hacer cuando un hámster hiberna?

Debes colocarlo en una habitación cálida, de al menos unos 20 °C. y él debe de despertar en dos o tres días. Muchos expertos aconsejan evitar que el hámster hiberne, por las consecuencias que puede sufrir. Cuando tu hámster despierte posiblemente tendrá hambre y sed, así que asegúrate dejar comida y suficiente agua.

Escorbuto

Esta enfermedad se desarrolla por la falta de vitamina C en la dieta, los alimentos que venden para ellos a veces no viene completa y es ahí donde inicia el problema. Esto puede ser una de las razones por la cual mi hámster no se mueve. Si la detectamos a tiempo podemos curar a nuestra mascota.

¿Cómo saber si mi hámster tiene la enfermedad de escorbuto?

Los síntomas más frecuentes son:

  • Dificultad para caminar
  • Falta de movilidad

¿Cómo se cura?

Añadiendo a su dieta muchas frutas y verduras ricas en vitamina C. Por ejemplo, el plátano, pimiento verde, piña, mango. Las manzanas les encantan, pero no es recome dable darles mucho ya que esto les provoca enfermedades como la diarrea. Debes tener en observación a tu pequeño amigo ya que, si no lo detectamos a tiempo, podemos perder a nuestro amigo. También las frutas secas son buena opción, ya que así evitaremos problemas gastrointestinales.

Deshidratación

La deshidratación es causada por la falta de líquidos en el organismo, suele afectar más a las crías pequeñas, ya que están vulnerables por el destete. En la jaula donde vive (si es con la mamá) debes asegúrate de dejarle suficiente agua y comida, porque la madre suele matarlos antes de que sus crías mueran de hambre o deshidratación. No olvides darle una buena dieta. Si pellizcas a tu hámster y la piel queda pegada en sí misma, se trata de deshidratación, otra cosa si él no tiene buena apariencia, tiene ojos cansados y hundidos, su pelaje estará seco y descuidado. Lo único que tienes que hacer es darle suficientes líquidos.

Hámster viejo

Si vez que tu hámster no se mueve, y ya descartaste las opciones anteriores, es necesario que analices su edad. Talvez dejo de moverse porque está muriendo. Un hámster suele vivir entre 18 y 24 meses, algunos llegan a vivir hasta 36 meses. Si analizaste su edad y está en este rango seguramente esta por morir. Si tu hámster ya no le hace caso a su rueda de ejercicio y ya no es tan activo como antes, quiere decir que es un hámster viejo.

También puede interesarte:

Mi conejo no se mueve

Mi hámster tiembla

Hásmters domésticos

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *