¿Por qué mi hurón es agresivo?

¿Por qué mi hurón es agresivo? Esta es una de las preguntas que nos hemos hecho los que tenemos esta mascota. Suelen ser varias las razones por las que llega a suceder esto. Los hurones es uno de los tantos animales que las personas han llegado a domesticar es por eso que tienen instinto salvaje o de supervivencia. Es un animal cazador, inquieto y con mucha energía que se ha utilizado durante miles de años para cazar pequeños mamíferos o roedores.

por que mi hurón es agresivo

¿Por qué mi hurón es agresivo? Estas son algunas razones:

Muerde por naturaleza:

Debemos de saber que muchos animales domésticos suelen dar mordidas de cariño, ya que es su naturaleza. Pero debemos identificar cuando las mordidas son demasiadas agresivas. Si tienes un hurón agresivo que te muerde, lo primero que debes hacer es perder el miedo a sus mordiscos. Los hurones detectan el miedo y lo interpretan como una amenaza, lo que hace que te muerda más, y ya no a modo de juego. Si te muestras tranquilo y amable con el hurón, estarás dando un gran paso para que deje de morder. Los hurones suelen morderse entre ellos para jugar. En sus juegos no se hacen daño ya que poseen una piel muy dura.

Sueño:

A pesar de ser mascotas sumamente divertidas, las necesidades de descanso y sueño de los hurones los llevan a pasar en reposo hasta 18 horas al día. No dejarlos dormir lo suficiente los pone de mal humor, un estado de ánimo que termina transformándose en agresividad. Es necesario dejarlos descansar y atosigarlos demasiado para que no se pongan agresivos.

No te conoce:

Cuando la mascota es nueva es normal que sienta miedo a lo que hay en su entorno y por ese motivo el hurón se pondrá agresivo y puede que llegue a morderte. Debes tener paciencia y tratar de acercarte a él para que te vaya tendiendo confianza poco a poco.

Mi hurón es agresivo con otras personas:

Si tu relación con tu hurón es muy estrecha, mostrar agresividad o incluso herir a otras personas de tu entorno puede ser frecuente. Los hurones son celosos y podrían sentir celos de otras personas o animales. Enseña a tu hurón que este comportamiento es incorrecto. Debes dejar que socialice tu hurón con otros hurones, animales o mascotas. Un hurón doméstico es una mascota ejemplar si está educado.

Esta muy encerrado:

Si su hurón se muestra deliberadamente agresivo, sobre todo si no es un comportamiento normal para él, suele ser una señal de que algo va mal. Esto puede ocurrir si no dejas que tu hurón salga lo suficiente de su jaula o no le permites hacer suficiente ejercicio. Estos chicos son animales muy activos, por lo que, si no pueden deshacerse de esa energía, recurrirán a comportamientos más destructivos como morder o ser agresivos.

¿Qué debemos de hacer cuando mi hurón se pone agresivo?

  • Deja que el explore todos los rincones de la casa, tomando las recomendaciones previamente mencionadas. Solo así se sentirá como en casa.
  • Aun cuando tu mascota demuestre conductas agresivas no se te ocurra utilizar la violencia para “eliminar” o “erradicar” dicha conducta, crearás el efecto contrario.
  • Si el tiempo de agresividad resulta prolongado utiliza el castigo conductual, aléjale durante un lapso de tiempo en un lugar donde pueda realizar su proceso de fotoperiodo, de esta forma estará más preparado para volver a iniciar la interacción.

El lenguaje de los hurones

Un hurón no puede decirnos que le ocurre en cada momento o cuáles son sus necesidades, pero si podemos observar ciertos comportamientos que nos darán pistas. Aunque uno de los puntos más importantes para el adiestramiento de un hurón es acostumbrarlo al tacto humano, no debemos de manipularlo excesivamente.

También te puede interesar:

Sarna en hurones

Muda o cambio de pelo en hurones

Tipos de lechos y arenas para los hurones

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.