¿Por qué mi iguana estornuda?

Las iguanas son animales reptiles que necesitan mucho de condiciones naturales y ambientales. Estas mascotas pueden adaptarse al sol, lluvia, obscuridad ya que provienen de un hábitat selvática. Es decir están acostumbradas a vivir en zonas húmedas donde la vegetación es lo mejor para ellas.

Cuando en nuestra mascota observamos algo anormal estamos hablando de que lo más probable es que se encuentre algo mal dentro de su organismo. Por ejemplo cuando estornuda una iguana son por varios factores que a continuación te explicaremos en este artículo.

También te podría interesar ¿Por qué mi iguana esta gorda?

La iguana

Estos animales reptiles llamadas iguanas  se alimentan de hojas, frutos dulces, flores y plantas. La iguana es una animal que no hay que alimentarlo de carne. Al alimentarlo con cualquier tipo de carne lo podríamos enfermar e incluso podríamos causarle su muerte.

Es una animal de sangre fría, vertebrado, su piel es escamosa y seca. Es ovíparo es decir se reproduce por medio de huevos. Llega a medir desde su cola hasta su trompa 1.5 a 2 metros en su edad adulta  y con un alcance de 10 a 15 kilogramos. Su existencia es de 11 a 15 años regularmente.

Mi iguana estornuda mucho

Cuando la iguana se encuentra estornudando mucho no ha de que preocuparse, esto es algo común en todas las especies reptiles.

Tu iguana no se encuentra resfriada así que no te alarmes, al tener una mascota iguana  ya te habrás dado cuenta que su piel no es igual al hombre ni a las mascotas domésticas. Ya que su piel de ellos es escamosa y dura. Nuestras iguanas no transpiran, es decir entonces que los  estornudos son su forma natural y completamente normal de eliminar sales de su cuerpo (entre otras cosas).

Si tu reptil se encuentra dentro de algún terrario y observas que tiene manchas blancas sobre el cristal o ya sea sobre las hojas de las plantas estamos hablando de sales, que expulsa la iguana al estornudar. Por lo tanto no te preocupes si tu iguana parece resfriada, no necesita antibióticos para eso. De lo que si deberías preocuparte es del veterinario que aconseje algo semejante porque no sabe nada de estos reptiles.

Las iguanas tosen para expulsar las sales de su cuerpo, porque ellas no sudan como los humanos, no te preocupes por ello, para ser exactos las glándulas de la sal: Desembocan en la cavidad nasal y su función es la de deshacerse de las sales minerales que no necesitan. Esta acción la llevan a cabo a través de estornudos en la iguana.

Tu iguana ¿se encuentra enferma? Esto te va interesar Principales Enfermedades de las Iguanas

¿Qué sucede cuando mi iguana estornuda?

Las iguanas son animales reptiles como te dijimos al principio de este artículo ellas poseen unas glándulas en la nariz que les ayuda a expulsar la sal de su cuerpo. Esto es muy común para la iguana  cuando estornuda lo hace con mucha frecuencia, de su cuerpo expulsa un poco de fluido transparente por su nariz, procedentes de estas glándulas.

Observaciones para tu iguana

Como ya te hablamos del ¿Por qué mi iguana estornuda? Debes tener muy claro que es algo muy normal en estos animalitos, así que no debes de preocuparte.

Hay diferentes tipos de animales reptiles como por ejemplo tortugas, cocodrilos, lagartijas entre otras pero el animal que con mayor frecuencia estornuda es la iguana, ya que es una especie que no suda y de alguna forma necesita liberar las toxinas que tiene dentro del cuerpo, así que la mejor forma es estornudar aparte que también las expulsa por la orina.

No te preocupes ya que tu mascota al estornudar su corazón no deja de trabajar. Disminuye la velocidad del bombeo pero después llega a su ritmo normal.

Esperamos que en este artículo hayas encontrado lo que estabas buscando y hayas aclarado tu duda sobre ¿Por qué mi iguana estornuda? Cuidemos a nuestras mascotas gracias.

¿Cómo Alimentar una Iguana?

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *