¿Por qué la iguana tiene ojos hinchados, irritados o inflamados?

Si la iguana tiene ojos hinchados, irritados o inflamados esto es debido a causas diferentes. Cuando adoptamos a un reptil como nuestra mascota debemos saber lo que necesitan; ya que no es una mascota común como el perro y el gato. En este artículo encontraras las razones por las cual este animal se encuentra con los ojos anormales.

La iguana

Animal reptil de sangre fría, tranquilo y buena mascota muy tranquila. Es de color verde brillante con algunas bandas transversales oscuras en la cola. Tiene patas muy cortas y cinco dedos en cada pie, acabados en garras muy afiladas. Su cola es larga y delgada, está bordeada por una hilera de afiladas escamas dorsales. Posee escamas gruesas que cubren su piel y proveen un caparazón contra el agua. Quizá el aspecto físico más notable sea la piel suelta que le cuelga del cuello.

Su tamaño la hace diferente a cualquier especie. Un macho puede llegar a medir más de dos metros de cabeza a cola. La mitad de su largo ocasionalmente está compuesta por esta última, cuya afilada punta le sirve como mecanismo de defensa en contra de los predadores.

El tamaño de una iguana está en relación con las condiciones del medio ambiente: entre más húmedo sea éste, más grande será la iguana. Y para los machos su dimensión hace la diferencia, pues los mayores son los dominantes.

La alimentación de la iguana debe ser completamente compuesta de frutos y vegetales. No comen ningún tipo de carne. Si en algún caso lo ingesta debemos ir rápidamente con el médico veterinario.

¿La iguana tiene ojos hinchados, irritados o inflamados?

Al ver que nuestra iguana tiene ojos hinchados, irritados o ya sea inflamados, tenemos que tomar medidas y saber cuál es la causa porque el animal se encuentra así. A continuación, te explicaremos las causas por las cuales sus ojos se forman de esa manera.

Iguana tiene ojos hinchados por falta de calcio

La descalcificación en la iguana es una de las enfermedades que procede a que sus ojos de este reptil cambien de forma haciéndolos inflamados, irritados o hinchados. No solo eso causa la descalcificación, posiblemente también está mal en su metabolismo que les impide absorber bien el calcio. Para evitarlo basta con añadir calcio en polvo a la dieta de la iguana.

Diarrea

Otra causa por la cual la iguana tiene ojos hinchados, es la diarrea, ya que al tener diarrea la iguana no descansa bien y sus ojos se ven muy alterados. La causa principal de la diarrea es una comida rica en frutas y vegetales. Aunque también la puede provocar el estrés, parásitos etc. Si no presenta inflamación del abdomen o problemas respiratorios, se le puede dar algo de alimento seco para frenar la diarrea.

Temperatura inadecuada

La iguana como te dijimos al principio son animales tropicales de sangre fría, cuya una mala temperatura, le puede causar daños a la salud como por ejemplo la irritación de ojos, quemaduras de piel, entre otros.

La temperatura de este animal depende del medio ambiente en el que estén y por tanto la fuente de calor es muy importante para su metabolismo y actividad. El rango de temperatura al que deben estar oscila entre los 24°C y los 30°C, con una temperatura óptima de 28°C. En ningún momento del año la temperatura ha de bajar por debajo de los 24°C o el animal dejará de comer y fácilmente se podrá resfriar, debilitar y enfermar.

Mala alimentación

Una mala alimentación también es otro motivo por el cual sus ojos de nuestra querida mascota se ponen irritados, inflamados o hinchados. Debemos de saber que la iguana son animales estrictamente herbívoros, es decir se alimentan de vegetales, hierbas, hortalizas y frutos. Así que lo correcto es no proporcionarles nunca ningún otro tipo de alimento, como insectos, ya que podrían enfermar. La dieta de la iguana ha de ser de unos ¾ al menos de vegetales y tan solo ¼ de frutas.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *