¿Por qué los conejos brincan?

Los conejos brincan por naturaleza, pero nos da la curiosidad saber por qué lo hacen. Son muy populares los conejos en cuestiones de adoptar a una mascota, ya que no requieren de mucho espacio ni son muy difíciles de cuidar. Existen muchas razas de conejos que podemos encontrar en las veterinarias, son para todos los gustos ya que hay conejos gigantes, enanos. La genética y la evolución han llevado a esta especie por ese camino. Por otro lado, los conejos necesitan tanto descansar como ejercitarse. Un conejo poco estimulado mental y físicamente hará que cada vez se ejercite o active menos y eso irá en desmedro de la fuerza muscular de sus patas y de su estado anímico en general.

Los conejos brincan

Los conejos brincan

Se siente feliz:

Esta es de las principales razones por las que un conejo brinca es porque está feliz o contento. Puede pasar cuando, le das un premio que le guste mucho o cuando le permites el acceso a alguna zona de la casa donde pueda moverse con mayor libertad. Si te preguntabas por qué mi conejo corre y brinca como loco, lo más probable es porque así está demostrando su felicidad.

Está jugando:

También les gusta mucho jugar, y una forma de hacerlo es saltar mientras corren de un lado a otro a gran velocidad. También puede darse el caso de que el conejo salte cuando estés jugando con él, incluso puede darse el caso de que el conejo esté sobre exaltado por diversos motivos.

Se encuentra con un depredador:

Los conejos brincan por naturaleza para huir de depredadores. El hecho de tener unas patas traseras tan grandes también les permite cambiar ágilmente de dirección en la carrera, lo que les es muy útil para evitar que un depredador les atrape. Con una leve modificación en la posición de sus patas al tocar el suelo, los conejos son capaces de saltar en una dirección distinta.

Llama la atención:

Los conejos suelen saltar para llamar tu atención, ya sea para recibir un premio, una caricia o simplemente porque quiere que estés por él. Esto suele suceder sobre todo si tu conejo percibe que, cuando salta, su tutor le recompensa de alguna forma ese comportamiento, lo que genera que lo haga más de lo habitual.

Lenguaje corporal

¿Cuál es el lenguaje corporal del conejo?

Debes tener en cuenta que los conejos en sociedad se comportan de una forma especial. Y el lenguaje del conejo corporal puede variar de distintas formas. Tu conejo puede verte de dos maneras: como a un depredador y tenerte miedo o como a un conejo más, pero en ese caso, se dirigirá hacia ti como lo haría hacia otro conejo, por eso es importante saber qué es lo que quiere decirte.

En su hábitat natural son presas de muchos carnívoros, y en cautividad siguen teniendo los mismos instintos que un conejo salvaje. Pueden ser muy inteligentes, cariñosos, sociables y divertidos, pero también agresivos, malcriados y testarudos. Deberemos ser muy pacientes con estos animales tan inteligentes y especiales.

Con su olfato:

Está demostrando su curiosidad ante algo nuevo, una habitación desconocida, un objeto extraño. La nariz de un conejo es como un termómetro para indicar el interés en algo. Moverá la nariz más rápidamente si su curiosidad es mayor. Un conejo que esté relajado apenas moverá la nariz.

Una manera de calmar a tu conejo ante un entorno nuevo es hablarle suavemente e intentar mover la nariz como él lo hace, pero cada vez más despacio, mover la nariz es difícil para nosotros, pero podemos recrear el movimiento moviendo el labio superior; si tu conejo te presta atención, el movimiento de su nariz se ralentizará con el tuyo.

También te puede interesar:

Preguntas más frecuentes de los conejos

¿Cuáles son las razas de conejos más sorprendentes?

¿Los conejos como nacen? ¿Cómo se reproducen?

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *