¿Por qué mi hámster estornuda?

Los hámsters son roedores, y muy recomendados para adoptar, son tranquilos y fáciles de cuidar. Existen muchas razones por las cual mi hámster estornuda, a veces puede ser tan solo por un cosquilleo que tenga en la nariz. Pero también hay que identificar si se trata de algún problema más grave. Continúa leyendo para que puedas descartar otros problemas.

¿porque mi hámster estornuda?

Razones por las que mi hámster estornuda

En ocasiones puede ser porque le pica la nariz eso no quiere decir que sea algo malo, debes descartar si estornuda cuando te acercas. Cuando los hámsters están sufriendo un ataque de nervios estornudan, es decir que estornudar es como si fuera un tic.

Irritantes respiratorios:

Posiblemente el olor de tu perfume sea muy fuerte y le ocasione alguna reacción desagradable. Otras cosas puede ser los detergentes que usas u otros productos de limpieza, como pino, aromatizantes, productos con aromas fuertes, si es posible evítalos para poder ayudar a tu mascota a sentirse mejor. Los hámsters tienen un tracto respiratorio muy sensible, que se puede llegar a irritar mucho ocasionándole otros problemas. Mueve dé lugar a tu mascota si es que se encuentra cerca de estos productos. En el súper o tiendas de mascotas puedes encontrar productos que sean aptos para estas mascotas.

Puedes leer: cuidados básicos de un hámster

Alergias:

Las alergias son frecuentes, a veces el suavizante de la ropa de cama les afecta, el polvo que trae a algunos ácaros. Si notamos que estornuda por alguna de estas razones hay que limitarlas y cambiarlas. Haciendo que nuestra mascota tenga un ambiente más agradable. Hay alimentos que no le pueden estar habiendo bien, y que debemos evitarlos. Es necesario vigilarlo y dar con el causante de la alergia para poder ayudarlo.

Infecciones respiratorias:         

Mi hámster estornuda a causa de infecciones respiratorias, estos roedores no sufren de resfriados como los humanos. Si no que sufren otro tipo de infecciones, cuando tienen lagañas, ojos llorosos, falta de apetito y mucosidad. Es importante identificarlas rápido, ya que si no lo hacemos puede traer otros problemas más serios, como la neumonía.  Con cualquier síntoma de estos es necesario llevarlo de inmediato al veterinario.

Tumores:

Es lo menos probable pero tampoco queda descartado, nuestro hámster podría tener una razón mucho más serio para estornudar. Los tumores en la cabeza y la nariz pueden causar estornudos, pero generalmente no se diagnostican, ya que la mayoría de los propietarios de hámster son reacios a hacerle una resonancia magnética a su pequeño roedor. Si observamos secreción nasal con sangre, podría ser un indicador de un proceso grave de enfermedad que está causando que nuestro hámster estornude.

Puede interesarte: enfermedades más comunes en hámsters

Otras razones:

Si tu hámster está actuando raro de alguna manera, parece letárgico, está comiendo menos, no está bebiendo o está durmiendo la mayor parte del tiempo, siempre debe consultarlo con su veterinario. Pida una cita para ver si necesita antibióticos, antihelmínticos u otra cosa. El hecho de que los hámsters sean unas mascotas pequeñas no significa que no haya cosas importantes que su veterinario pueda hacer por su mascota.

Los estornudos son normales a cierto grado, en su jaula puede que haya demasiado polvo y esto hace que estornude mucho. Para poder ayudar a nuestro hámster es necesario darle una limpieza adecuada, o ponerlos en lugares aptos para ellos. Elimina productos de limpieza que veas que le hacen daño, y compra unos que sean especiales para roedores. También si notas algunos síntomas raros es necesario que lleves a tu mascota al veterinario para poder descartar algunas enfermedades graves.

También te puede interesar: ¿Por qué mi hámster tiembla?

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *