¿Porque mi hámster no quiere tomar agua?

Es importante que nuestra mascota beba agua, pero ¿porque mi hámster no quiere tomar agua? Aquí te explicaremos las consecuencias que tendrá nuestra mascota si no la consume y también los beneficios que tendrá si la bebe. Cada animal es diferente, pero hay cosas que tienen que ser importantes en vida diaria, para mantenerlos saludables.

porque mi hámster no quiere tomar agua

Razones por las que mi hámster no quiere tomar agua

El agua está sucia:

Mi hámster no quiere tomar agua, uno de los problemas más fáciles de solucionar es el relacionado con el cambio diario del agua del bebedero, pues los hámsters suelen ser muy escrupulosos y si el agua no está limpia y no es fresca pueden negarse a tomarla. Por ello se recomienda cambiar el agua a diario, utilizando agua filtrada o que ha sido hervida y enfriada.

No sale agua del bebedero del hámster:

De la misma forma, es fundamental asegurarnos de que el agua sale con normalidad de la botella, pues puede que el tubo esté obstruido.

Problemas buco-dentales:

También puede deberse a problemas buco-dentales, como mal oclusiones o abscesos dentales, que provocan dolor en la boca del animal, haciendo que beber sea molesto y doloroso, por lo que lo evitan. En estos casos también suele haber cambios en la alimentación. En este otro artículo te hablamos de los Cuidados de los dientes de un hámster.

No sabe beber del bebedero:

Aunque el bebedero es lo más recomendable e higiénico, al estar cerrado y no poder derramarse, algunos hámsters tardan un poco en aprender a beber de la boquilla. Si tu hámster no ha bebido anteriormente de este tipo de botella, puede que lo que esté pasando es que tiene que aprender a hacerlo.

¿Cuánta agua debe beber un hámster?

En realidad, este pequeño rodeador consume 10 ml de agua por cada 100 gramos de peso al día. Así, un hámster adulto debe consumir de 8 a 12 ml diarios. Lógicamente, las razas más pequeñas beberán menos agua al día.

Un hámster pequeño toma unos 10 ml de agua al día por cada 100 gramos de peso y cuando son adultos llegan a casi 12 ml de agua al día. Esto significa que la bajada del bebedero es insignificante, pero eso no quiere decir que no hay que cambiar el agua total del bebedero a diario para poner agua limpia, así como mantener el bebedero totalmente limpio, por dentro y por fuera. Si pudiéramos hervir o filtrar el agua que le ofrecemos, mejor que mejor. Si optamos por hervir, recuerda que tiene que estar fría el agua cuando se la pongamos.

Curiosidades:

Un hámster sin agua:

Se pueden enfermar o incluso morir, pero un hámster con exceso de agua también puede enfermar porque tendrá diarreas. El hámster solo bebe el agua que necesitan, pero si le ponemos comida alta en agua como son las frutas, verduras y hortalizas, al llevar agua, tendrán una sobre hidratación.

Pueden sobrevivir con poca agua:

Es por ello que se trata de una especie que sobrevive con poca agua, pues a lo largo de la evolución se ha acostumbrado a vivir así. Generalmente, cubren sus necesidades de agua comiendo alimentos ricos en ella, como las frutas y vegetales.

Incluso hembras embarazadas o en período de lactancia pueden criar sin ningún tipo de problema a sus crías sin disponer de agua para beber. Incluso durante estos períodos es posible cubrir sus necesidades mayores de líquido mediante el suministro de (suficiente) comida jugosa (fruta y verdura).

También te puede interesar:

5 consejos para cuidar a tu primer hámster

¿Cómo saber si mi hámster está ciego?

¿Por qué mi hámster muerde los barrotes de su jaula?

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *