Precio de hurones de distintos tipos y en diferentes países

Si estas pensando en tener una mascota poco común como el hurón, te podemos decir que no te arrepentirás. Estos animalitos te ganan el corazón si o si, son muy lindos, curiosos, les gusta explorar, jugar y ser acariciados. Te recomendamos que empieces con tener uno, no compres mas de uno si nunca has tenido un hurón. El precio de hurones puede variar mucho dependiendo el país y dependiendo el tipo o raza del animal.

Antes de mencionarte el precio de los hurones en los diferentes tienes que saber como se comporta un hurón y lo que necesitas tener en tu casa para facilitar su cuidado.

También te puede interesar: “vacunas que debe que tener el hurón”.

Comportamiento del hurón

Los hurones pueden ser sociables con su misma especie, suelen llevarse bien con los gatos o pueden ser territoriales, es decir, que no les gusta que alguien más ocupe su lugar o su espacio. Son animales que les gusta mucho la compañía de otros hurones para jugar y para descansar.

Precio de hurón

¿Agresividad de hurones?

Existen mitos acerca de lo agresivos que son, sin embargo, ya hace cientos de años que los criadores de hurones eligieron las razas más dóciles para procrear. Por esto, la mayoría de hurones que podemos comprar son aptos para llevarlos a casa, pues no tienen un comportamiento agresivo.

Si tenemos niños en casa deberemos vigilarlos cuando interactúan con el hurón. Debemos asegurarnos de que se acostumbren a no tratarlo como a un juguete que se puede manipular, pues son animales frágiles y si se sienten amenazados pueden reaccionar atacando.

Actividad en hurones

Son animales muy activos, por esta razón es importante que les demos libertad para hacer ejercicio a diario fuera de la jaula. Si tenemos más de un hurón, descargarán buena parte de su energía jugando entre ellos. Si por lo contrario, tenemos sólo uno, correrá por toda la casa y buscarán la manera de llamar nuestra atención para que juguemos con ellos.

Al anochecer y al atardecer suelen ser más ruidosos ya que es su momento de más actividad. Será en esas horas que lo veremos más inquieto.

Te puede gustar el articulo: “¿puede comer el hurón alimento de gato o perro?”

Juegos de hurones

Cuando los hurones juegan entre ellos pueden llegar a darse pequeños mordiscos con los que no se hacen daño. Pero cuando somos nosotros los que jugamos con ellos, pueden darnos esos mordiscos en la manos o pies y nos puede doler. En esos casos, no debemos castigar al hurón, pues para ellos sólo es un juego y no pretenden hacernos daño.

Descanso o cuanto duerme

Duermen hasta 14 horas cada noche. Algunos llegan a dormir tan profundamente que parece que estén muertos. Debemos procurar darle un ambiente sin ruidos molestos ni cosas que puedan perturbar su descanso, así como un lugar cómodo para su descanso.

Precios de hurones

Donde comprar al hurón

Criadero especializado

Hay diferentes lugares donde puedes hacerte de un hurón, los lugares donde los venden y son los mas recomendables es en los criaderos donde se especializan en la reproducción, crianza y comercio de estos. Es el lugar mas confiable donde los puedes comprar ya que ellos además venden muchos productos especiales para estos animales. Te pueden resolver muchas dudas sobre ellos y puedes acudir al criadero después de comprarlo por cualquier duda que pueda generar.

Además, tendrás la tranquilidad de que se encuentran registrados ante SEMARNAT, también muchos manejan una póliza de protección. Además, en muchos de estos criaderos especializados te dan un calendario de vacunación por escrito, un manual en español sobre el manejo de tu hurón, así como una hoja de cuidados y consejos.

Puedes elegir entre una amplia gama de colores que va desde el sable, chocolate, patas blancas, champagne y albino, hasta el mármol, panda, plata y blanco con ojos negros.

Muchos de estos criaderos pueden enviarte al huroncito de forma segura, solamente si es cercano a la región o estén dentro del mismo país.

Veterinaria

En la veterinaria es una buena opción ya que regularmente no en cualquier parte podemos encontrar criaderos especializados de hurones. Las veterinarias son más fáciles y adaptables de encontrar. Lo difícil es encontrar una veterinaria donde vendan este tipo de animales.

Si no lo vendiesen en la veterinaria, le puedes preguntar al veterinario si te lo puede conseguir o mandar a pedir en un lugar especializado.

Asociación

Si no tienes ninguna otra opción o simplemente quieres adoptar a uno, debes que dirigirte a alguna asociación que se dedique al rescate de los animales en situación de calle o abandono.

Leer más: “aprende a evitar que le caiga el pelo de la cola al hurón”.

Precio de hurones de distintos tipos

El precio del hurón va a variar mucho, dependiendo de varios factores. En moneda mexicana el precio del hurón de distintos tipos esta aproximadamente en 3500 pesos. Va a depender mucho si quieren al hurón bebe o ya adulto, el color y la raza de estos.

En países europeos el precio de hurones esta alrededor de 50 hasta 250 euros. Los de 50 euros puede que no esté muy domesticado, no tenga todas sus vacunas y no tenga microchip. El hurón con precio más elevado seguramente tendrá todas sus vacunas, su microchip, este esterilizado y esté debidamente domesticado, ósea que sea la mejor opción para llevarla a tu casa.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *