Preguntas frecuentes de la cobaya

Cuando adoptamos una cobaya por primera vez, tenemos muchas dudas en cómo tratar a nuestra mascota. A continuación, te aremos un resumen de las preguntas frecuentes de la cobaya. Continúa leyendo este articulo ya que te servirá de mucho y conocerás más a fondo lo que necesita de ti este roedor.

¿Cuáles son las preguntas frecuentes de la cobaya?

¿A qué edad se necesita vacunar a una cobaya?

Aunque es difícil de creer este roedor no transmite ningún tipo de enfermedad, por lo cual no es necesario vacunar al animal. Pero si en dado caso la cobaya se llegara a enfermar, puede que el médico veterinario considere oportuno ponerle alguna, para que se mejore de salud, aunque sería en un caso de emergencia.

¿Es una mascota para los niños?

Claro que las cobayas son mascotas ideales para los niños ya que no son nada agresivos, son muy sociables, demasiados tranquilos, amorosos y juguetones, es el animal perfecto para los niños.

Mi cobaya dejo de comer, beber agua y está muy tranquila en la jaula ¿le pasa algo?

Cuando le sucede esto a nuestra cobaya pueden ser por varios y diferentes motivos, lo más recomendable es llevarlo al médico veterinario lo antes posible.

¿Qué sucede cuando se le cae mucho el pelo a mi cobaya, es normal?

La caída de pelaje de todo animal es algo común que diariamente se les cae, pero, que no les falte, es decir que vuelva a crecer (que no tenga ninguna parte de su cuerpo sin pelo). Si de lo contrario nuestra mascota llega a tener piel sin pelo, ahí nos tenemos que preocupar ya que son síntomas de algunos parásitos o enfermedades.

También te puede interesar causas principales de perdida de pelo en cobayas

Mi cobaya ha cambiado su actitud, ya no es sociable y solo se la pasa escondida ¿Por qué lo hace?

La cobaya como todo ser viviente tenemos carácter diferente, y ellas también tienen su propio carácter, recordemos que es un animal tímido y asustadizo. Lo que te recomendamos es darle su espacio, es decir dejarla en un sitio tranquilo unos días y poco a poco cogerla cuando nosotros miremos tv en el sofá o en una habitación. O cambiarle algunos juguetes viejos por nuevos, ya que son animales que les encanta explorar.

¿Las cobayas aprenden cosas nuevas si se les enseña?

Claro que sí, estos roedores son súper inteligentes, y asocian muy rápido lo que queremos con sus acciones. No tenemos que olvidar darle como premio su alimento favorito (así sabrá que lo están haciendo bien, ya que se le dará su recompensa).

¿Con que otro animal se puede llevar bien mi cobaya?

El mejor amigo que puede tener la cobaya aparte de otro roedor de su misma especie es el conejo. Solo debemos presentarlos poco a poco y procurar que cada uno como su comida por aparte para que no combatan entre ellos; con el tiempo se llevaran muy bien.

¿Qué sucede cuando se le ha roto un diente a la cobaya?

Hay diferentes maneras por la cual se haya roto el diente a nuestra mascota, puede ser un golpe, o morder algún barrote de la jaula. Al momento que se le rompió el diente a mi cobaya debemos estar pendientes para que este no se lo trague.

¿Qué tipo de juguetes le puedo dar a mi cobaya para que se divierta?

Lo mejor sería ponerle un compañero del sexo opuesto, aunque esta solución no siempre da resultados buenos. Puedes ponerle en su jaula juguetes como pelotitas con cascabel dentro, o algún juguete similar que haga ruido, algunos peluches pequeños; aunque lo que te recomendamos más es un ponerle un túnel rígido por donde pueda deslizarse esto les encanta.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *