Preguntas frecuentes de los hámsters

Las preguntas frecuentes de los hámsters nos ayudaran a resolver muchas de las dudas que tenemos. Cada día los hámsters se vuelven más populares entre las mascotas que hay por adoptar. Ya que no necesitan de un espacio grande, ni de cuidados excesivos como los que requieren otro tipo de mascotas (perros, gatos).

preguntas frecuentes de los hámsters

¿Cuáles son las preguntas frecuentes de los hámsters?

¿De dónde proviene el hámster sirio?

El hámster sirio fue presentado a la comunidad científica en torno a 1930. Una hembra y sus crías fueron encontrados en el desierto de Siria por un zoólogo y los trajo de vuelta a la Universidad Hebrea de Jerusalén. Fueron criados, y debido a su notable capacidad de tener una camada de cachorros cada mes, y por ser tan amable y fácil de manejar, se manejaron en laboratorios de todo el mundo como sujetos de prueba.

¿Los hámsters muerden?

Los hámsters si muerden, pero lo hacen de forma justificada, ya que morder representa una forma de defensa para ellos. Cuando un hámster muerde, es por el miedo que puede sentir ante una situación o una persona, de manera que él solo intenta defenderse por instinto. Hay que darle la seguridad de que puede confiar en ti. Esta es la mejor forma de lograr que tu hámster confíe en ti, y no se sienta amenazado cuando tú estés cerca. El hámster es muy territorial y lo único que hacer con su mordedura es defenderse y defender su territorio.

¿Por qué mi hámster no quiere comer?

La pérdida del apetito de forma repentina en tu pequeña mascota puede ser síntoma de alguna enfermedad. Si has notado que tu hámster no quiere comer deberás observarlo durante varios días para tratar de reconocer distintos síntomas, como diarrea, problemas en la piel, estornudos entre otros síntomas que pudieran confirmar la presencia de algún problema de salud en el roedor.

Al ser animales omnívoros, los hámsters pueden comer multitud de alimentos como cereales y semillas, vegetales y algunas frutas e, incluso, pequeñas porciones de pienso para cachorros de perro o gato. Prueba a cambiar su menú para intentar devolverle el apetito o animarle a probar alimentos nuevos que le hagan recuperar el hambre.

El hámster suele comer menos durante la hibernación, aunque también podría deberse a un problema de salud en el animal.

¿Puedo bañar a mi hámster?

Definitivamente NO, los hámsters, no se bañan bajo ninguna circunstancia al menos que por alguna razón médica que el veterinario haya prescrito. Son muy delicados y al perder su temperatura corporal por mojarse pueden enfermarse y morir. Son animalitos muy limpios que se acicalan sólitos.

¿Cómo puedo mantener al hámster saludable?

El peso de un hámster (Dorado) adulto debe ser de alrededor de 150g. El hámster debe permanecer en un cuarto con una temperatura de 20 a 23 grados C°. El hámster debe contar con una rueda y con otros medios para ejercitarse. Sin ejercicio podría desarrollar una parálisis.

¿Cómo sé la edad de mi hámster?

Lamentablemente, la edad del hámster es muy difícil de reconocer, solo podemos distinguir entre un hámster bebé, adulto y anciano, pero si no sabemos en qué mes nació nos será imposible determinar cuantos meses de vida tiene.

Si quieres saber la edad del hámster en años humanos esta es una posible idea:

1 MES……… 5 AÑOS

3 MESES…. 13 AÑOS

6 MESES…. 18 AÑOS

1 AÑO……… 35 AÑOS

2 AÑOS……. 55 AÑOS

3 AÑOS……. 80 AÑOS

¿Por qué mi hámster duerme mucho?

Esta es una de las preguntas frecuentes de los hámsters. Los hámsters son animales nocturnos o crepusculares. Esto significa que a lo largo del día tienen la posibilidad de llegar a pasar muchas horas consecutivas durmiendo y recuperando energía para la noche.

A lo largo de las horas sin luz, el hámster ejecuta la mayoría de su actividad día tras día, se alimenta, juega y hace entrenamiento del cuerpo. En este sentido, es primordial no modificar sus hábitos naturales de sueño ni molestarlo o despertarlo a lo largo del día para que juegue cuando nosotros deseamos, debido a que podría modificar dificultosamente su descanso y tener inconvenientes de salud.

Si lo que le sucede al hámster es que duerme bastante a lo largo del día y la noche, es sustancial entender a qué puede ser debido. Varios de ellos hibernan a lo largo de los meses de más frío, por lo cual si has notado que tu hámster duerme bastante más de lo recurrente en esta temporada del año puede ser algo completamente habitual, aunque no todos estos chicos roedores hibernan.

También te puede interesar:

¿Cuál es el origen de los hámsters?

10 cosas que no sabías de los hámsters

Hámster con la cola mojada ¿Qué es esa enfermedad?

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *