Preguntas frecuentes sobre las tortugas | conócelas antes de tener una

Las tortugas son animales de tipo reptil que han existido durante mucho tiempo, se dice que estuvieron desde la época de los dinosaurios. También son llamados quelonios y se caracterizan por tener un tronco ancho y corto y un caparazón que protege sus órganos internos. Se caracterizan por ser lentas. Hoy en día muchas personas tienen dentro de su casa, como mascota a una o más de estos animales ya que no necesitan de mucha comida, no requieren de mucho espacio, no pueden morder, arañar o destruir algunas cosas del hogar. Lo preocupante de esto es que muchas personas tienen la tortuga y no conocen nada de ellas, y no tienen algún veterinario que se especialice en estos animales. Por eso acá te diremos las mayores dudas o las preguntas frecuentes sobre las tortugas, para que se te despejen todas tus dudas que tengas sobre este reptil.

Leer también: “Principales características de la tortuga caguama”.

Preguntas frecuentes sobre las tortugas

¿Dónde viven y que comen las tortugas marinas?

Las tortugas marinas asoman a la superficie para calentarse y se sumergen a profundidades para enfriarse. Se nutren de coral y algas. Algunas son omnívoras, como la tortuga laúd, que consume pequeños invertebrados blandos y diversas plantas.

¿Cuáles son sus principales características?

Los testudines son reptiles caracterizados por tener un tronco ancho y corto, protegido por un caparazón formado, generalmente, por placas óseas revestidas de placas córneas, y a veces sólo por placas córneas. También se caracterizan por ser uno de los animales más lentos.

¿Dónde viven?

Viven en diferentes partes, prácticamente viven en todo el mundo, menos en las zonas con hielo. Las puedes encontrar tanto en bosques tropicales, lagos y estanques como en desiertos, zonas de aguas salobres y mares. Las especies de agua habitan en lagos, estanques y ríos, mientras que las tortugas de tierra viven en zonas que pueden llegar a ser muy áridas.

Preguntas sobre las tortugas

¿Qué comen?

Los quelonios terrestres siguen una alimentación principalmente vegetariana, a base de hojas, tallos, raíces, flores, semillas y frutos que encuentran en la naturaleza. También puede comer, según la especie y de forma ocasional, insectos, lombrices de tierra, babosas, caracoles, saltamontes, etc.

También te puede interesar el artículo: “Como saber si la tortuga quiere a su dueño”.

¿Cuánto tiempo viven?

Normalmente, la edad que pueden alcanzar las tortugas oscila entre los 50 y los 100 años. Las tortugas marinas pueden vivir más de 100 años. La edad más antigua registrada de una tortuga fue de 250 años, en la India. En cambio, una domestica puede vivir entre 15 y 20 años con los cuidados adecuados.

¿Cuánto puede costar una tortuga?

Puede llegar a costar entre de 100 a 300 dólares. Y agregaríamos que además es un animal que consume y ensucia poco, que no hace destrozos, que cuando joven tiene un vistoso colorido y que ni siquiera necesita cuidados especiales.

¿Cómo limpiar el caparazón de la tortuga?

Moja el cepillo de dientes en el agua tibia. Frota las zonas sucias del caparazón de tu tortuga, hazlo suavemente. Puedes mojar de vez en cuando la zona con un poco del agua del recipiente. No olvides limpiar los huecos, donde suelen colarse algas.

¿Qué tipo de tortuga es mejor como mascota?

La tortuga mediterránea es una de las más populares como mascota. También está la tortuga de orejas rojas o la de orejas amarillas ya que estás no crecen mucho.

¿Cuántas horas al día duermen?

Las tortugas marinas pueden contener la respiración durante varias horas, dependiendo del nivel de actividad. Una tortuga descansando o durmiendo puede permanecer bajo el agua durante 4-7 horas. Algunas especies de estos animales, incluso, pueden hibernar en el mar durante varios meses.

¿Cuál es el lugar idóneo para tenerlas en casa?

Un ambiente adecuado para una tortuga debe estar compuesto de una parte seca y otra con abundante agua. Te recomendamos que tengas un acuaterrario, son como acuarios donde tiene agua y una rampa donde pueden subir para que este en tierra firme. Inclusive tu puedes hacerlo.

Estas son las preguntas frecuentes sobre las tortugas, que una persona que es nueva con esta mascota se hace. Espero te hayamos sacado de tus dudas.

También te puede interesar el artículo: “¿Cómo saber la edad de la tortuga?”.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.