Preguntas más frecuentes de los conejos

Las preguntas más frecuentes de los conejos son las que te ayudaran a mejorar los cuidados de nuestra mascota. Los conejos cada día se vuelven más populares, y los niños los prefieren ya que suelen ser nobles.

preguntas frecuentes de los conejos

Estas son las preguntas más frecuentes de los conejos

¿Cada raza tiene un color en particular?

No, dentro de cada raza de conejos (con algunas excepciones como el Hotot o el Californiano, cuya coloración es standard), encontramos muchas variedades (colores), básicamente, quebrados o sólidos.

¿Qué extremos en lo que a tamaño refiere encontramos en conejos?

La raza más pequeña es la Polish, cuyos animales adultos alcanzan un promedio de 900 gramos, y, en el otro extremo, tenemos al Gigante de Flandes, al Chinchilla Gigante o al French Lop, animales cuyos pesos superan los 6000 g.

¿Los conejos, tienen cambios de pelo?

Sí, las mudas ocurren por lo general en otoño o primavera y en algunos animales se nota más que en otros, donde prácticamente pasa desapercibida.

¿Qué tamaño de jaula necesita mi conejo?

En términos generales, cuanto más grande sea la jaula, mejor para el conejo. La jaula debe tener unas dimensiones tales que permita al conejo levantarse sobre sus patas traseras sin que toque con la cabeza el techo. Además, debe ser lo suficientemente amplia para que pueda dar varios saltos sin tocar las paredes laterales. Esta es una de las preguntas más frecuentes de los conejos.

¿Debo castrar a mi conejo?

La castración y la esterilización en conejos está indicada sobre todo para evitar la reproducción (pueden llegar a tener hasta 10 gazapos en un solo parto). Además, puede reducir o eliminar algunas conductas no deseadas (marcaje territorial, libido muy marcado, etc.). Por último, en el caso de las hembras, evita la formación de patologías uterinas (son muy frecuentes en esta especie y muchas veces no se detectan hasta que la enfermedad está muy avanzada).

¿Qué raza de conejo elegir?

La personalidad de un conejo está menos definida por la raza que por la forma en que ha sido criado y educado, por lo que realmente deberías fijarte por otros criterios. Cada conejo tiene su propio carácter y puede llegar a ser una muy buena mascota, siempre que se pase el tiempo necesario con él y se le dedique afecto y atención.

Muchos creen que los conejos enanos son los ideales para los niños, pero éstos son más delicados que los conejos de talla media. Por su parte los conejos de talla normal o grande son más manejables, pero a la vez necesitan de mayor espacio.

La raza del conejo principalmente define su aspecto, pero éste a su vez también define los cuidados que el animal necesitará. Por ejemplo, los conejos angora son preciosos, pero su pelaje largo requiere más cuidados de cepillado y alimentación que los de otras razas.

¿Es importante darles heno?

El heno es fundamental para la óptima salud de tu conejito. Tiene un alto contenido en fibra, lo que reduce el riesgo de las bolas de pelo y otro tipo de obstrucciones. El heno debes darlo ilimitadamente, es decir, las 24 horas del día, los 7 días de las semanas. Puedes adquirir heno con nosotros aquí.

¿Le puedo dar de comer comida de perro o gato?

¡No! Por favor, no lo hagas.  Es muy peligroso para ellos ingerir este tipo de comida, ya que está diseñada para carnívoros, no para herbívoros. Son altas en proteínas, grasas y carbohidratos, que los conejos no pueden soportar. Aunque no veas los efectos inmediatos, a largo plazo el daño puede ser muy grande e irreversible: daño en riñones, obesidad, diarrea, indigestión, cambio en la flora intestinal, etc.

También te puede interesar:

¿Cómo cuidar a crías de conejos?

Tipos de conejos enanos

Razas de conejos que puedes tener como mascotas

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *