Principales características del hámster oso negro

EL hámster oso negro son muy populares hoy en día. Su pelaje negro lo hace ser únicos. Estos hámsters vienen de la misma familia de los hámsters sirios y para algunas personas valoran las marcas únicas y temperamento tranquilo comúnmente observados en los hámsters oso negro. El primer conocimiento del oso negro fue en 1985 y se conoció como una variación de la raza. Fue una mutación del genoma y se convirtió en una raza legitima.

principales características del hámster oso negro

Características del hámster oso negro

Carácter:

Este hámster es mucho más tranquilo que los demás y por ese mismo motivo no requiere de tanto ejercicio como los otros. Debemos de comprender que siempre tienen que tener su rueda para hacer ejercicio y algún juguete como una pelota de plástico para poder entretenerse. Debido a su tamaño muchas personas les ponen unas correas o equipos para poder pasear con ellos durante poco tiempo en la calle, y debido a su buen comportamiento el oso negro suele ser una buena opción, para una primera mascota para los niños pequeños.

Tamaño:

Este codiciado roedor llega a medir de 12 a 15 centímetros en edad adulta y presentan un pelaje más grueso y brillante que la del resto de especies de hámster. Además, suelen ser más gordos o de mayor tamaño que el resto de hámster. Eso hace lo que les asemeja aún más con los osos negros, pero en versión muy reducida.

Pelaje:

Pueden tener el pelo más largo o más corto, aunque su pelaje siempre será de colores oscuro y muy grueso, parecido al pelaje de los osos. Por otra parte, suelen parecer más gruesos aparentemente que el hámster sirio común. Su pelaje, una de sus señas de identidad y que les diferencia del resto de hámsters sirios, es oscuro en la mayor parte de su cuerpo. También puede presentar algunas manchas blancas en el vientre o en su cara. Otra de las grandes diferencias con respecto al resto de hámster es que, al igual que el oso negro, este roedor posee un pelaje muy brillante y grueso.

principales características del hámster oso negro

Alimentación:

La alimentación del hámster oso negro es prácticamente igual que la del hámster sirio u otras razas de estos pequeños roedores. Son omnívoros y basan su dieta en semillas y cereales. Aunque ésta debe ser completada con vegetales o frutas, proporcionados en pequeñas porciones y de forma ocasional. Es recomendable también darles en ocasiones, alguna porción de pienso para perros o gatos cachorros que les proporcione las proteínas cárnicas que necesitan para tener una dieta totalmente equilibrada, sana y completa.

Por el contrario, no se recomienda darles alimentos grasos ni que contengan altas dosis de azúcar. Porqué el hámster oso negro podría contraer enfermedades, tales como la diabetes.

Datos curiosos:

Pese a ser una variante del hámster común, que se produjo con la variación de un genoma. El hámster oso negro está considerado hoy en día como una raza legítima de hámster y es una de las especies de pequeños roedores más codiciadas. Por su hermoso pelaje y temperamento amable, ya que suelen ser hámster mucho más dóciles y tranquilos que el resto de especies. Se llaman así por la gran similitud que tienen con los osos negros, pelo oscuro, pelaje grueso. Hoy en día es reconocido como una raza legitima y es adquirido por una gran cantidad de amantes de los hámsters. Generalmente son oscuros en la mayor parte del cuerpo, con algunas manchas blancas en el vientre paga y cara.

También te puede interesar:

¿Cómo tranquilizar a un hámster?

¿Mi hámster puede tener tumor?

Como saber si mi hámster es feliz

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *