¿Qué enfermedad tiene la iguana?

Las iguanas son animales que se comercializan con bastante facilidad y a pesar de que los cuidados que requieren no son tan difíciles, si requieren gran espacio e inversión. Sobre todo, estar conscientes de que van a crecer. Pero ¿Qué enfermedad tiene la iguana?

En este artículo encontraras todo lo relacionado con las enfermedades más comunes de las iguanas y como solucionarlos, por ejemplo, hay problemas que muy comunes que se pueden resolver fácilmente cambiando los parámetros, es decir: humedad y temperatura; continúa leyendo.

¿Qué enfermedad tiene la iguana?

Sangrado

si tu iguana se atoro de los dedos o de la cola, seguramente se moverá hasta zafarse ya que es un método de defensa innato para ellas y seguramente sangrará. Toma con cuidado a tu iguana porque estará nerviosa, siempre protegiendo al animal y también a ti, limpia la herida con agua y una gasa, puedes aplicar un poco de Isodine (solución con povidona-iodo) ejerciendo un poco de presión para detener el sangrado. Si es una herida grande es mejor llevarla al veterinario.

Quemaduras

Cuando necesitas saber que enfermedad tiene la iguana y observas algo raro en su piel de tu mascota, podríamos estar hablando de alguna quemadura en la piel. si no sabemos cómo acondicionar el terrario; si colocas los focos muy cerca del terrario y tienen malla de metal, ésta se calienta y si la iguana tiene frio se acercará a la malla. Ellas no tienen tantas terminaciones nerviosas en su piel como nosotros y recordando que ellas no controlan su temperatura como los mamíferos, se quedan “pegadas” hasta que comienzan a regular su temperatura, casi siempre después de ya tener una quemadura seria en su piel.

Deshidratación

Es muy importante proporcionar un cuenco de agua y siempre limpia, las iguanas no beberán de un recipiente sucio, así que se debe cambiarse diariamente. Las iguanas también tomaran agua de la aspersión que realices en el terrario. La deshidratación en iguanas la puedes observar en la cuenca de sus ojos, ya sus ojos comenzaran a hundirse, así como en su piel, podrás ver pliegues que antes no estaban.

Uñas de la iguana

Las uñas de las iguanas son muy largas y delicadas. No las jales, si se atora, debes tomar su dedo y desatorarlo de ropa o rejas, un dedo o uña rota puede terminar con un problema más serio y puede perder hasta la pata. Por eso debes aprender paso por paso ¿Cómo cortar la uña de la iguana? Que es muy importante como quitarle las uñas largas.

Alimentos prohibidos para la iguana

  • Insectos
  • Pescado
  • Carnes
  • Espinacas, perejil, zanahorias, batata, remolacha y espárragos pueden causarle hipocalcemia.
  • Ajo, cebolla, puerro y ruibarbo.

También debemos saber cómo alimentar correctamente a una iguana ya que en la alimentación se puede prevenir cualquier tipo de enfermedades.

Calcio

El calcio y las vitaminas son muy importantes para una buena salud. El calcio hay que proporcionárselo a diario cuando son jóvenes y cada 3 o 4 días cuando son adultas, puedes espolvorearlo sobre su ensalada. Actualmente existen complejos vitamínicos para reptiles herbívoros que contienen calcio además de una serie de vitaminas y minerales esenciales.

Mantenimiento de la iguana

El terrario donde vamos a tener nuestra iguana, forma parte de los cuidados y debe tener unas características concretas. En primer lugar, debe ser lo suficientemente grande y alto para que la iguana esté cómoda y pueda moverse con facilidad.

Además de una temperatura adecuada, las iguanas necesitas humedad.

También te puede interesar ¿Cómo hacer un terrario para iguanas?

Cuidados y consejos

Aunque la iguana es un reptil de sangre fría, es habitual ya entre nosotros como mascota, debemos ser conscientes de que la casa no es su hábitat natural, y, si aun así queremos convivir con una, respetar sus necesidades y no tratarla como a un juguete. Es imprescindible que tenga troncos y diferentes accesorios por donde pueda trepar, además de una fuente de calor siempre a su disposición. Los ambientes fríos pueden ser letales para la iguana.

Sabemos que es una mascota diferente y que cada vez tiene más adeptos, pero hay algunas curiosidades que seguro que te van a sorprender.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *