¿Qué es mejor un hurón hembra o macho? Es una de las preguntas más frecuentes que se hacen los que están iniciando en este ambiente de hurones. Siempre hay dudas sobre cuales necesitan menos cuidados o cuales suelen ser más delicados. En seguida te daremos la información que necesitas para poder cuidar muy bien de tu futura mascota.
Contenido del Articulo
¿Qué es mejor un hurón hembra o macho?
Huron hembra:
Las hembras poseen una estrecha distancia ano genital.
Todos los hurones que se comercializan en el país deberían estar esterilizados, por lo que la reproducción no es un tema. Aun así, nos referiremos a algunos datos.
Datos útiles
- Esperanza de vida: 5 a 8 años.
- Peso: 800 grs. a 3 kg. los machos y 700 grs. a 1,2 kg. las hembras.
- Consumo de alimento: 20 a 40 grs. por hurón adulto, por día.
- Madurez sexual: 6 a 12 meses.
- Tamaño de la camada: 7 a 14.
- Gestación: 42 días.
Olor:
Los hurones poseen un olor especial, que los hace distintivos. Generalmente a los hurones se les retiran los sacos anales al mismo tiempo que se esterilizan, cuando son muy pequeños. A pesar de esto el olor particular de ellos persiste, ya que este es mediado por las glándulas sebáceas de la piel. No importa cuántas veces los bañemos, este olor persistirá; lo mejor es tratar de mantener constantemente limpia su cama y sustratos.
Huron macho:
Los machos son más grandes y pesados que las hembras, así, los machos pueden llegar a alcanzar hasta 2 Kg de peso corporal, mientras que las hembras un poco menos que 1 Kg.
La castración:
Los hurones llegan a la madurez sexual durante la primavera del año siguiente a su nacimiento, con más o menos 6-8 meses de edad. La hembra es fértil desde marzo hasta septiembre y durante esta temporada tiene un visible aumento de tamaño de la vulva. La hurona permanece en celo hasta que se junte con el macho, o hasta el otoño, cuando termina la temporada reproductiva. Si el apareamiento no ha sido fértil, la hurona puede tener un falso embarazo que dura 40-42 días, asumiendo un comportamiento maternal con los dueños, con otros hurones o con juguetes que tratan como si fueran sus bebés.
Hábitos o costumbres del hurón
El hurón es una especie de hábitos crepusculares, pasan muchas horas descansando; cuando están despiertos son activos y muy curiosos, por eso es necesario extremar precauciones para evitar accidentes hogareños, sobre todo por la facilidad que tienen en introducirse en cualquier lugar inesperado. Son animales muy sociables, de hecho, les encanta jugar con los humanos, también con otras mascotas si se les ha integrado desde pequeño.
Características generales:
El comportamiento de los hurones más tranquilos, menos veloces y más fáciles de controlar, obviamente porque están domesticados, pero también hay ejemplares que son más rápidos y si se escapan son difíciles de atrapar nuevamente. Los hurones son capaces de emitir vocalizaciones, diferentes llamadas o advertencias, también si se sienten amenazados. Son animales bastante inteligentes y hábiles, a los que puede enseñársele algunos trucos.
Los hurones mascotas también necesitan estar en constante revisión por un veterinario. Este especialista te ayudará a evitar que sus glándulas expidan un olor desagradable. Ten en cuenta que este olor es más potente entre los machos cuando están en celo, así que te recomendamos considerar la castración quirúrgica o química en el caso de que no quieras criar y reproducirlos
También te puede interesar: