Las razas de conejos más raras que existen

En la actualidad existen muchas razas de conejos más raras, más sin embargo muchas de ellas son raras. Los conejos cada día se han vuelto muy buenas opciones para adoptar. Ya que los niños les encantan, además son muy fáciles de cuidar. También no requieren de mucho espacio y los cuidados son sencillos. Los conejos, como los perros o los gatos, también se dividen en muchas razas, a pesar de que la mayoría no sean muy conocidas. Entre los más populares se encuentran el conejo rex o todas las variantes del conejo de angora, tanto por su belleza como por la facilidad de su domesticación y su carácter tranquilo y dócil.

 Razas de conejos más raras

Antes de adoptar uno debes de saber que, sea cual sea su raza, tendremos que tener en cuenta ciertas cuestiones. Son buenos animales domésticos, no requieren de grandes cuidados específicos (cosas indispensables, como una buena alimentación, atenciones y visitas al veterinario) y su mantenimiento es sencillo, pero cada conejo es un mundo y, como siempre decimos, tiene su propia personalidad.

American Fuzzy:

razas de conejos más raras

Una de las razas más extrañas sea la American Fuzzy Lop. Es un conejo pequeño, muy peludo, totalmente inofensivo y muy amigos de los más peques de la casa. Como los gatos, hay conejos de Angora. Son animales ideales para tener en casa. Muchos tienen pedigree, pero hay que domesticarlos un poco.

Conejo europeo:

El conejo europeo (Oryctolagus cuniculus) es una especie de conejo nativo del suroeste de Europa (incluyendo España, Portugal y el oeste de Francia) y del noroeste de África (incluyendo también Marruecos y Argelia), que se ha introducido ampliamente en otros lugares, a menudo con efectos devastadores en la biodiversidad  local. Es conocida como una especie invasora porque ha sido introducida en países de todos los continentes con la excepción de la Antártida, y ha causado muchos problemas en el medio ambiente y los ecosistemas. Los conejos salvajes europeos en Australia han tenido un impacto devastador, debido en parte a la falta de depredadores naturales allí.

El conejo europeo es bien conocido por cavar redes de madrigueras, donde pasa la mayor parte de su tiempo sin alimentarse. A diferencia de las liebres emparentadas, los conejos son altriciales, los jóvenes nacen ciegos y sin pelo, en un nido forrado de pieles en la madriguera, y son totalmente dependientes de su madre. Gran parte de la investigación moderna sobre el comportamiento de los conejos silvestres se llevó a cabo en la década de 1960 por dos centros de investigación. Uno de ellos fue el naturalista Ronald Lockley, que mantenía una serie de grandes recintos para colonias de conejos salvajes, con instalaciones de observación, en Orielton, Pembrokeshire.

Conejo azul:

Una de las razas preferidas por los usuarios es el Conejo Azul americano. Procede de California y es una raza producto de una serie de cruces. Una de sus ventajas es que es longevo.

Curiosidades de las razas de conejos mas raras

Se dividen en razas grandes, medianas y pequeñas. Las primeras requieren, como es obvio, de un mayor espacio para vivir cómodos y sin estrés, por lo que una casita amplia es requisito indispensable, ya que pueden llegar a pesar hasta 15 o 16 kg. Las medianas y las pequeñas son las más populares, tanto por su tamaño como por su carácter dócil, aunque los conejos enanos tienden a ser bastante asustadizos. Nada que no se solucione mediante la socialización.

Los conejos tienen una gran capacidad de adaptación, por lo que pueden vivir tanto en casas con jardín o patio, donde los más activos serán muy felices, como en pisos chicos, siempre que tengan su espacio propio donde poder estar a su aire.

En cuanto a su alimentación, siempre deben tener heno a su alcance, especialmente los más jóvenes. También debemos poner a su disposición pienso de calidad y verduras y hortalizas, así como maderas que no se astillen (por ejemplo, de árboles frutales) para roer y que sus dientes no crezcan más de la cuenta.

También te puede interesar:

Cruza de conejos de diferentes razas

Moquillo en conejos (Pasteurelosis)

Razas de conejos que puedes tener como mascotas

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *