Razas de conejos que puedes tener como mascotas

En la actualidad existen una gran variedad de razas de conejos. Son más de 50 especies que se conocen, y muchos de ellos han sido domesticados por el hombre.  Los conejos son animales nocturnos y crepusculares, es decir, que suelen dormir a pleno día y a plena noche, estando activos en las horas intermedias. Los conejos son animales muy inteligentes capaces de reconocerte y de recordar su nombre, por lo que podremos enseñarle a hacer algunos trucos a cambio de un trozo de verdura o algo que les guste.

Es un animal social que necesita cariño y atención. Los conejos tienen el cuerpo redondo y la cabeza ovalada. Tienen 4 dientes, 2 de ellos muy largos, y las orejas que llegan a medir más de la mitad de su cabeza. Una característica fisgona de su físico, aparte de las orejas, es que tienen una pequeña cola en forma de pompón.

razas de conejos

Algunas razas de conejos son:

Cabeza de león:

Como su nombre lo indica, este conejo presenta una especie de ‘melena’ en la cabeza, que en realidad se trata de pelo más largo y resoplado que en el resto del cuerpo. Surgió tras la cruza de dos razas: belgian dwarf y swiss fox y está emparentado con los conejos enanos.

Puede pesar hasta dos kilos, sus orejas son largas de siete cm y sus patas son más fuertes y gruesas que las de otros tipos de conejos domésticos. En cuanto a su temperamento, podríamos decir que es calmado y cariñoso, ideal para hogares con niños. Necesita peinados periódicos, algo de ejercicio y comida adecuada.

Conejo mariposa o papillon:

Dentro de las distintas razas de conejo, esta también es conocida como English Spot. Debe su peculiar nombre a la mancha de color de la nariz que recuerda el perfil de una mariposa con las alas desplegadas. También tiene una línea o raya en otro color que se prolonga desde la nuca a la cola.

Conejo angora:

El conejo angora va a diferenciarse de las demás razas de conejos porque es capaz de pesar más de dos kilos y solamente por su aspecto podrás comprobar de qué conejos estamos hablando. Al igual que el gato angora, este animal va a tener un pelaje muy largo y pomposo, llegándole a cubrir todo el cuerpo, desde la cabeza a las patas, incluso podemos destacar algunos pelos en las orejas. Las orejas de esta raza son puntiagudas y sobresale del cuerpo varios centímetros. Lo más habitual es encontrarse ejemplares blancos, que son los más puros, pero también podrás ver otros de colores más claros.

Conejo toy:

Este conejito fue creado con el fin de tener una mascota lo más reducida posible, ya que van a tener casi el mismo tamaño que podría tener un conejo siendo joven o una cría. Los conejos toy no van a llegar a pesar ni un kilo, teniendo una cara y cuerpo redondeados, con unas orejitas muy pequeñas y redondeadas.

Conejo de florida:

Este conejo a menudo se confunde con el anterior, ya que también es de color blanco puro y tiene los ojos rojizos. Para dar lugar al conejo de Florida, el blanco de Nueva Zelanda estuvo implicado en los cruces, junto al Polish blanco y el holandés albino. Pero la verdad es que el conejo de Florida es bastante más pequeño que el anterior.

Conejo Rex:

El conejo rex estándar destaca un cuerpo grande y robusto, pudiendo pesar más de 5 kg en su edad adulta. Así mismo, existe una variedad enana de conejo rex, que difícilmente supera los 2 kg en su edad adulta.

Su temperamento es activo y curioso, disfrutando enormemente explorar su hogar y jugar al aire libre. También son bastante sociables, pudiendo adaptarse a otras mascotas y a familias con niños.

También te puede interesar:

Moquillo en conejos (Pasteurelosis)

¿Por qué mi conejo no toma agua? Consecuencias

5 enfermedades más comunes en conejos

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *