5 razones para adoptar a un conejo

Seguramente te estarás preguntado las razones para adoptar a un conejo. Es por eso que aquí te contaremos sobre las 5 razones para adoptar a un conejo y así se convierta en parte de tu familia. Los conejos al ser pequeños, no requieren de un espacio muy grande, pero esto te lo explicaremos más adelante.

razones para adoptar a un conejo

¿Cuáles son las 5 razones para adoptar a un conejo?

Este es el top de 5 razones para adoptar a un conejo. Si estás pensando en que mascota adoptar, los conejos son una buena opción y estos son los motivos:

  1. Ocupan poco espacio:

Así como en los perros y los gatos, hay conejos cuyas características varían según la raza, esto incluye el tamaño. “Hay unos, como el Gigante de Flandes, que podría crecer tanto como un perro de tamaño mediano. Este no es recomendable como mascota porque ocupa mucho espacio. Pero hay otros, como el Californiano y el Nueva Zelanda, que son muy populares en Guatemala y son adecuados para una casa mediana. Si prefiere las mascotas pequeñas, están los conejos Mini Lop y Mini Rex, que son de talla pequeña y rara vez superan las 6 libras.

  1. Es fácil alimentarlos

Estos animales son herbívoros, por lo que se alimentan principalmente de vegetales. Si quieres saber qué darle de comer a tu conejo cuando tiene hambre, uno de los alimentos principales en su dieta es el heno. Les ayuda a desgastar los dientes y favorece su sistema digestivo. Otros de los alimentos que comen los conejos son las verduras y hortalizas como acelgas, apio, canónigos, rúcala y, como todo el mundo sabe, las zanahorias, que resultan deliciosas para estas divertidas mascotas.

Debes tener cuidado, porque no todas las verduras le sientan bien a los conejos. Evita darles cebolla, ajo, coliflor o patatas, además, intenta no abusar de las frutas, ya que tienen altas cantidades de azúcar y mucha cantidad puede resultar perjudicial para su salud.

Lo ideal es que siempre que vayas a introducir un nuevo alimento en la dieta de tu conejo le des primero una pequeña cantidad, así podrás comprobar si le gusta y cómo le sienta. Es importante que tengas en cuenta que cambios bruscos en la alimentación pueden provocar problemas digestivos como heces blandas.

  1. Son cariñosos

Aunque lo cierto es de que no todos los conejos suelen ser cariñosos, estas razas son las que mas cariñosas suelen ser: cabeza de león, Belier, rex y sobre todo el conejo angora. Hay muchas variedades de conejos por su pelaje, que es abundante y sedoso, pero en general todas son dóciles y se comportan muy bien en sociedad, relacionándose bien con los seres humanos, por lo que se adaptan bien, en general, a la vida en cautividad. Al igual que ocurre con los cabezas de león, tendrás que ser responsable con el cepillado para evitarle disgustos relacionados con el pelaje.

  1. Son animales inteligentes:

Por otro lado, los conejos son animales muy inteligentes. Algunos aprenden a responder por su nombre y a seguir las indicaciones de su amo. Podemos enseñarles también a hacer sus necesidades en un cajón de arena para gatos. Aunque habrá que tener mucha paciencia y tesón en la enseñanza.

  1. No hay que bañarlos

Lo primero que tenemos que decir es que los conejos por naturaleza y al igual que puede pasar con los gatos, son muy limpios. Dedican mucho tiempo a acicalarse y eliminar de su pelaje, restos orgánicos y suciedad. Si los bañamos con frecuencia, estamos eliminando parte de una capa de aceites naturales que segregan en su pelo y que les protege frente a patógenos, al igual que le confiere al pelaje, una capa protectora. Hay que tener en cuenta que el proceso de lavarlos puede generarles mucho estrés y tenemos que ser cuidadosos en el proceso.

También te puede interesar:

Como cuidar a un conejo durante el invierno

¿Los conejos como nacen? ¿Cómo se reproducen?

¿Cómo tranquilizar a un conejo?

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *