Razones por las que mi conejo no hace popo

Como todos sabemos los conejos son muy bonitos, son excelentes mascotas y siempre hay razones para preocuparnos ya que estos pequeños mamíferos son muy discretos y ocultan muy bien sus enfermedades, así que tenemos que estar muy pendientes en cualquier cambio que este tenga. Aquí te explicaremos porque nuestro conejo no hace popo. Existen muchas razones por que les sucede esto, hay caso graves y leves que son causados por deshidratación, falta de fibra etc.

Síntomas de estreñimiento

  • Falta de apetito
  • No hace popo
  • postura encorvada
  • Heces pequeñas
  • Cambios de humor

razones por las que mi conejo no hace popo

Algunas razones que hacen que mi conejo no haga popo:

Infecciones gastrointestinales

Las infecciones gastrointestinales suelen ser común en los conejos, es uno de sus principales problemas de salud. Esto es muy peligroso para el conejo porque le puede causar la muerte si no se detecta a tiempo, porque hace que su sistema digestivo se mas lento y provoca el estreñimiento. Las bacterias suelen juntarse en los intestinos y sueltan un gas que hace que se hinche el estomago y cause mucho dolor, por estas molestias el conejo no quiere beber agua ni alimentarse tanto que causa deshidratación y falta de nutrientes que son importantes para su salud y bienestar.  Lo que tenga acumulado los intestinos se hará mas duro y esto es causa por lo que tu conejo no  hace popo.

Falta de fibra

Es posible que en la dieta del conejo no este incluida la fibra, es muy importante que nuestro conejo tenga una alimentación rica en fibra ya que, sin ella podemos causarle ciertas enfermedades una de ellas es el estreñimiento porque si no se checa a tiempo puede traer consecuencias graves a nuestra mascota. Alimenta al conejo correctamente para darle un buen estilo de vida.

Estrés

Los conejos se estresan fácil y esto puede ser una causa por la que nuestro conejo no hace popo, así que puede ser por muchas razones que este así, ya sea algún cambio muy drástico, por ejemplo, cambio de alimentación, vivir en lugar muy pequeño, convivir con otros animales más grande que él, cambios climáticos.

Al cambiar su alimentación muy repentinamente podemos causar que deje de comer, por eso es recomendable ir agregando poco a poco el alimento nuevo para que se acostumbre.

Al vivir en un lugar muy pequeño, no puede moverse ni sentirse libre, si lo tienes en una jaula procura que sea de un tamaño grande para que este cómodo.

La convivencia con otros animales, por ejemplo, perros, gatos estos hacen sentirlo incomodo porque muchas veces suelen ser mucho mas grandes que el. Pon a tu conejo en un lugar adecuado y con espacio suficiente.

También los cambios de clima le afectan mucho, ya que a veces están acostumbrados a cierto clima y el cambio repentino los estresa.

Como evitar el estreñimiento

  • Darle suficientes líquidos
  • Dieta alta en fibra
  • Mantener limpio el lugar donde vive, para evitar infecciones
  • Llevar al veterinario, si notamos algún cambio de comportamiento.

¿Qué hacer si mi conejo no hace popo?

Lo primero que debes hacer es llevar a tu conejo al veterinario. El examinara y determinara si lo que tiene tu conejo es estreñimiento por infección o se trata de algo más.

El veterinario te dará recomendaciones como aplicar suero vía intravenosa, antibióticos si se trata de infección. Y medicamentos que ayuden a sacar el gas que tiene acumulado en el estomago y que le provocan dolor.

También hay que darle alimentación llena en fibra dándole mucho heno fresco, y otras hierbas verdes. Es importante que la comida que se le de, haga llamar su atención por ejemplo el cilantro hará que aumente su apetito.

Si tienes dudas o sugerencias puedes contactarnos da clic aqui.

Referencias:

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *