10 Razones para tener una iguana como mascota

Si eres una de las personas que le gustan los animales exóticos y necesitas saber algunas razones para tener una iguana como mascota, a continuación, te presentamos los diferentes motivos por el cual no es nada malo tener iguanas como mascota; pero lo primordial es tener tiempo, recursos y voluntad para hacerte responsable de una animal muy único y sorprendente.

Continúa leyendo este artículo, aquí te explicaremos los motivos para tener una buena mascota.

10 Razones para tener una iguana como mascota

Algo muy especial en las iguanas es cuando este reptil posa cómodamente sobre tu hombro. Es una mascota muy extraordinaria que mucha gente quisiera tener, pero no se atreven ya que creen que son muy agresivas, pero es lo contrario. A continuación, te daremos las 5 razones para tener una iguana como mascota.

1 No requieren de muchos cuidados

A la sociedad le gustan mucho los reptiles, pero no todos tienen el tiempo o la paciencia de tener una iguana como mascota; si tu pensamiento es todo lo contrario, este reptil es tu mascota ideal. Si bien, el hábitat que necesitan debe ser seleccionado cuidadosamente, una vez que esté instalado no representa mayor problema que una limpieza semanal.

Las iguanas son animales salvajes, y estos reptiles ya por si mismas sabes cómo cuidarse muy bien, no necesitan mucho cuidado y más bien se recomienda que no las toque mucho para que puedan vivir a su estilo.

2 Se dejan acariciar

Es un poco difícil amansar a una iguana, pero una vez que lo logras es una hermosa sensación. Tener una iguana como mascota implica dedicación: cada día debes trabajar con ella hasta que te ganes su confianza y te permita tocarla y manipularla con las manos tanto como quieras.

Una vez y te ganas su confianza, dejará que la manipules todo lo que desees. Aunque no es fácil e implica dedicación, al lograrlo te sientes recompensado.

3 Llaman la atención por sus colores

Tienen hermosos colores, de jóvenes verdes y de adultas color naranja muy vivo, estos colores llaman mucho la atención de las personas y que con el sol estos colores se ven muy lindos y llamativos.

4 Limpia su patio

Si usted tiene árboles frutales, notara que las frutas que estos producen ensucian el patio, con una iguana usted eso no lo vera más, ya que ellas se encargan de comer la fruta, tanto en el árbol como la que cae.

5 Son vegetarianas

Existe la creencia común de que las iguanas comen insectos, pero nada puede estar más alejado de la realidad. Son estrictamente vegetarianas por lo que una vez y consultes con el veterinario que plantas son las más idóneas para su alimentación no tendrás que preocuparte por nada.

6 Son sociables

Las iguanas comparten con otras especies de lagartos como los camaleones o las lagartijas. Si pones a dos o más juntas, automáticamente van convivir, ya sea para subir su temperatura corporal o para tomar un paseo bajo el sol.

7 Son económicos

Los reptiles por lo general son unos animales que en cuanto a alimentación son bastante económicos siempre que nos decantemos por alguna especie que no se alimente de insectos vivos, ya que estos si son un poco más caros (tampoco supone un problema).

8 No ocupan mucho espacio

No ocupan mucho espacio en casa, dependiendo del tipo de reptil el terrario deberá ser de mayor o menor tamaño, pero no es ninguna molestia en el hogar.

9 Reconocen a su amo

Tener una iguana como mascota es, para muchas personas, el vínculo afectivo ideal que puede tenerse con un animal. Muchos dueños de iguanas consideran a su mascota como una amiga, parte de su familia. Estas creaturas son de naturaleza independiente, pero muchas veces te sorprenderá lo feliz que se pondrá cuando pases tiempo con ella.

10 No transmiten enfermedades al ser humano

Se sabe que la mayoría de las mascotas pueden ser vectores de ciertas enfermedades transmisibles al hombre. En el caso de las iguanas, no estamos muy alejados de esta realidad.  Sin embargo, si se respetan las condiciones de higiene básicas cuando se manipula un reptil como éstos, no debe representar ningún problema para la salud del cuidador. Es indispensable entonces, el lavado de tus manos siempre que manipules la iguana y evitar el contacto directo con tus artículos de uso personal.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *