5 razones para tener a un hámster como mascota

Los hámsters han existido desde hace muchos años, aunque cuando fueron descubiertos los usaban en los laboratorios. Años después fueron domesticados por el hombre, por eso te daremos 5 razones para tener a un hámster como mascota. Muchas personas les gusta adoptarlos por muchas razones, las cuales te explicaremos a continuación.

5 razones para tener a un hámster

Estas son las 5 razones para tener a un hámster como mascota

Son animales muy tranquilos:

Desde luego, los hámsters son tranquilos. Probablemente te estés imaginando a una peluda bolita súper rápida que se escapa por casa a la primera de cambio y no la puedes encontrar. Pero la verdad es que es poco probable que eso ocurra. Aunque todos los hámsters tienen aproximadamente la misma vida útil y requieren un cuidado muy similar, deberás elegir el hámster que mejor se adapte a tus necesidades en función del espacio que tengas en casa y la vida que quieras darle. Existen distintas variedades de hámsters con características y aspecto diferentes.

Son divertidos:

Mira cómo corre. Los hámsters salvajes corren largas distancias al día para conseguir alimento. Los hámsters son divertidos por eso lo incluimos en el top de las 5 razones para tener a un hámster. Tu mascota no tendrá que esforzarse tanto, pero aun así tendrá el instinto de correr. Coloca una rueda para hámster en la jaula de tu mascota y mírala correr. La rueda debe ser lo suficientemente grande como para que el lomo del hámster no se doble.

Las ruedas sólidas son preferibles, ya que los dedos o las patas de los hámsteres podrían quedarse atorados entre las barras de una rueda metálica.

Revisa la rueda de vez en cuando para garantizar que gire con libertad. Retira toda obstrucción según sea necesario y engrasa con aceite de oliva o vegetal.

Se llevan genial con los niños:

Antes de elegir un hámster para un niño, tendremos que tener claro que el pequeño vaya a entender el ciclo de vida del mismo, así como a respetar que su pequeño compañero es un ser vivo y no un juguete. A favor de los hámsters como mascotas para los niños, podemos decir que son sencillos de cuidar, apenas hay que ocuparse de mantener limpia su jaula y proveerlos regularmente de agua y comida. Los niños de la casa pueden ayudar a cuidar un hámster y responsabilizarse de las tareas que exige tener esta mascota en casa y además aprenderán a respetar y amar a los animales.

Son fáciles de cuidar:

Si se trata de un solo hámster, gracias a su pequeño tamaño, puede estar cómodo en una jaula que tenga un mínimo de 40 cm de ancho y otros 40 cm de largo y es preferible que tenga dos alturas para que tenga más superficie para moverse. Los barrotes de la jaula deben ser horizontales, les encanta subir y bajar y de paso hacen un poco de ejercicio extra. Para saber cómo cuidar a un hámster correctamente, lo primero que debemos tener en cuenta es qué cosas necesitamos comprar antes de adoptar a un hámster:

  • Jaula grande y espaciosa
  • Lecho confortable de viruta
  • Casita
  • Bebedero de botella y comedero
  • Rueda de ejercicio y juguetes
  • Comida para hámster

Son baratos de mantener:

La comida de los hámsters es bastante barata, además cada bolsa te durará bastante porque no comen mucho. Por otro lado, no suelen enfermar, así que no necesitan generalmente atención veterinaria. Siempre y cuando mantengas limpia su jaula, mantendrás su salud. Los hámsters no necesitan baño, se limpian solos.

Es el otro gasto que se acompaña al animal durante toda su vida. No son animales que suelan requerir muchas visitas al experto, pero como cualquier otra especie es fundamental que sean sometidos a un control periódico. Este gasto varía mucho dependiendo de la tarifa del centro veterinario al que acudes y de las veces que acudas, pero ten en cuenta que los hámsters, independientemente de su especie, son animales cuya esperanza de vida ronda apenas los dos años.

También te puede interesar:

¿Es necesario vacunar a mi hámster?

Preguntas frecuentes de los hámsters

Las 5 razas más bonitas de hámsters

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *