¿Cómo saber si el hurón es feliz conmigo o si me quiere?

Hoy en día los hurones son animales que están en muchos hogares, gracias a que estos animales fueron domesticados y muchas personas optan por tener estos mamíferos como mascotas. Pero si ya tienes tiempo con este animal y te has preguntado ¿el hurón es feliz conmigo o si me quiere? A continuación, te diremos como puedes saber si este mamífero te quiere.

También te puede interesar los siguientes artículos:

Ruidos raros de los hurones”.

Muda o cambio de pelo en los hurones”.

Tipos de lechos y arenas para los hurones”.

En la antigüedad los hurones (también llamados ferret) eran usados para la caza de conejos, pero fueron domesticados poco a poco y ahora son unas tiernas mascotas o animales de compañía. Los hurones no expresan su amor de la misma forma clara en la que lo hacen los perros. Sin embargo, sí que pueden hacerlo de una forma similar a la de los felinos. Adoran escabullirse, colarse por cualquier rincón de la casa y tienen una manía adorable: robar todo lo que encuentren.

¿Cómo saber si el hurón es feliz conmigo o si me quiere?

¿Te quiere tu hurón o no te hace ni el menor caso? Los hurones no son como los perros, no expresan su amor de una forma incondicional y clara. En eso, se parecen más a los gatos, pero los felinos son más activos y te buscan de una forma expresa, ronronean y quieren que los alimentes. Los hurones prefieren darte mordiscos y hacerte caso paulatinamente. Aprenderán a hacer pis en su caja de arena, no te clavarán los dientes contra la piel… Y puedes interpretar eso como una señal de amor.

Hurón me quiere

El hurón es antisocial

El problema con los hurones, a diferencia de los perros, es que no ‘olvidan’. Estos animales no se adoptan. Se tienen que comprar en un tienda de mascotas. Si se abandonan o se escapan, no tienen el mismo carácter de un perro de ‘dejarse atrapar’. El problema es que esto ha incitado a muchas mafias a criar hurones. Por su carácter, si ha sido maltratado en sus primeros años de vida o no ha recibido cariño, luego será mucho más difícil tratar con él.

En caso de que haya tenido una buena infancia, sí que será perfecto para vivir en un hogar, incluso con niños. Eso sí, has de saber comprender cómo es su forma de jugar. Los hurones tienen unos colmillitos con forma de púas, casi como aguijones. Su forma de relacionarse entre ellos es mordiéndose, y lo mismo hará contigo. No puedes interpretar esto como una agresión, al contrario, lo que está haciendo es intentar conocerte.

Señales de cariño de un hurón hacia la persona

  1. Se duerme contigo. No hay mayor señal de amor que esta. Si a menudo busca acurrucarse a tu lado para dormir, puedes tener claro que tu hurón te quiere y se siente muy feliz contigo.
  2. Te sigue por la casa. No te quita ojo cuando está dentro de su jaula y tampoco fuera de ella. Siempre está pendiente de ti y deseando que le digas algo o le prestes atención.
  3. Juega contigo. Los hurones son sociables y juguetones. Les encanta vivir en compañía de otros de su especie y cuando conviven tienen momentos muy enérgicos en los que no paran de jugar como locos. Si tu pequeño te invita a jugar con él, significa que tu hurón te quiere.
  4. Te besa. Si tu hurón te lame la cara, las manos o los brazos, te está demostrando su afecto. El lamido es un signo de acicalamiento y este comportamiento contigo es un síntoma de bienestar y de confianza hacia ti.
  5. No te muerde fuerte. Que tu hurón te pegue mordisquitos no es algo malo ni significa que no te quiera. Los hurones se relacionan entre ellos y juegan mordiéndose, y es posible que hagan lo mismo contigo. No se trata de un ataque ni de que esté enfadado sino todo lo contrario. Es importante diferenciar entre los bocados suaves y los mordiscos fuertes aunque, si alguna vez has probado uno de estos últimos, seguro que sabes perfectamente a lo que nos referimos. Ten en cuenta que no siempre controlan igual de bien la fuerza de su mordida y puede que a veces aprieten más de la cuenta sin querer.
  6. Hace ruidos y salta. El dokeo es un sonido muy característico en los hurones que, al igual que los brincos, significa felicidad, alegría, excitación, diversión.
  7. Disfruta de las caricias. A los hurones también les gustan las muestras de afecto. Muchos de ellos se quedan relajados cuando les acaricias e incluso se ponen panza arriba y se quedan inmóviles mientras les haces masajes.

Con esto que acabas de leer de seguro ya sabes si el hurón es feliz contigo o si te quiere. Recuerda que si le das cariño y atención a cualquier tipo de animal, ellos sienten algo especial por ti. No todos los animales expresan el cariño de la misma manera.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *