Como saber si la tortuga es feliz | Aprende a tenerla contenta

La tortuga es un reptil cuya característica que los define es tener un caparazón, que sirve como protección de los órganos. De esta manera solo se puede ver a simple vista, sus patas, cola y su cabeza. Es difícil decir con exactitud si una tortuga esta en ese momento contenta o si está enojada.  Para saber si tu tortuga es feliz debemos que tener varias cosas en cuenta, el entorno de esta debe que ser especialmente creada para ella. A continuación, les explicaremos más a detalle lo que se tiene que hacer para saber si la tortuga es feliz.

Te podría interesar “¿cómo duermen las tortugas marinas y dónde?”.

¿Como puedo saber si la tortuga es feliz?

Como saber si es feliz la tortuga

Una tortuga es feliz estando en un lugar donde ella se sienta cómoda y libre. Una manera rápida de saber si está contenta es cuando se la pasa buscando alimento en el fondo del terrario o siguiendo tu dedo a través del cristal.

¿Cómo saber cuándo la tortuga está molesta o enojada?

Una tortuga molesta se mete en su caparazón dejando su boca abierta ofensivamente y hace movimientos bruscos al caminar. En cambio, una tortuga triste es una tortuga enferma que no se supo cuidar y se le hincharon los ojitos por la mala calidad de agua y falta de luz solar.

Para que lo anterior no le ocurra a tu tortuga, a continuación, te mencionaremos lo que debes que hacer para saber si la tortuga es feliz.

Te diremos cuales son las “mejores tortugas domesticas para tu casa”.

¿Como hacer feliz a la tortuga?

Hacer feliz a este reptil es muy sencillo, lo mas importante es que su hábitat este adecuado para ella, y que no este enferma. A continuación te mencionaremos los pasos ha seguir para que siga contenta.

  1. Proporciónale un terrario grande y espacioso

A la mayoría de las tortugas les gusta nadar, tomar el sol, subirse en rocas, palos, etc. Por todo esto y otras razones, es necesario que el lugar donde sea su hábitat (acuario, terrario) sea amplio para que pueda disfrutar de sus actividades.

A ningún animal le gusta un hábitat pequeño. Si su acuario estuviese chico se podría generar algunas enfermedades por el estrés que esto pueda provocarle y esto a su vez provocara no sea feliz.

Te recomendamos que investigues hasta cuanto puede llegar a medir tu tortuga. Puedes basarte de ese dato y comprar una pecera 4 veces más grande (como mínimo) de lo que llegara a medir.

El acuario o acuaterrario tiene que ser de vidrio, para que no se sienta encerrada, a las tortugas les gusta mirar todo lo que pasa a su alrededor.

  1. Dale un lugar donde pueda nadar y un lugar seco

Para que tu tortuga sea feliz debes que proporcionarle agua para que nade. Puedes hacerle una pequeña playa en su acuario, así tendrá un lugar donde nadar libremente y otro lugar donde pueda secarse.

El agua debe que ser mayor al ancho de su caparazón, para que pueda sumergirse completamente.  Dale una rampa o haz que la tierra se vaya inclinando hacia el agua, de manera que pueda subir como montaña.

Créale un espacio específicamente para que pueda recibir el sol, ya que para que tengas una tortuga feliz es necesario que mínimamente reciba los rayos de sol 2 horas diarias.

  1. Mantén el hábitat limpio

Tortuga feliz

El acuaterrario o acuario debe que estar lo más limpio posiblemente para evitar que se pueda enfermar la tortuga. Una tortuga enferma es igual a una tortuga triste. Lo mas recomendable es que, a la hora de comer cambies de lugar a la tortuga. Darle de comer en otro traste o acuario con agua. Esto evitara que se ensucie el agua con los restos de comida que deje o suelte a la hora de masticar. Déjala ahí 20 minutos después que termine de comer, para que deje sus desechos en esa misma agua.

  1. Dales sus alimentos necesarios de calidad

Dales una buena dieta a estos réptiles, esto evitara que puedan padecer de alguna enfermedad. Estando sanas es más fácil que una tortuga sea feliz. Entre su dieta esta incluida pienso especial de tortuga, gambas secas de tortuga e incluso verduras, fruta y pescado (siempre que no tenga condimento, sal ni aceite).

  1. Dales vitaminas y calcio

Primordialmente el calcio es necesario para estos animales. Es muy elevado el calcio que necesitan ya que necesitan ocupar para su enorme caparazón y sus demás huesos.

  1. sácalas de su acuario

estar encerrado en un solo lugar puede llegar a ser estresante por mas grande que sea. Es necesario que unos 3 días a la semana saques al patio, jardín, sala, etc. a la tortuga para que pueda disfrutar de otro entorno.

  1. Evítale el contacto con otro tipo de animal

Las tortugas se asustan por cualquier situación, si tienes alguna otra mascota, más grande que esta, evita que este de frente a ella ya que le causara miedo.

  1. Agárrala cuidadosamente

Siempre que agarres a la tortuga, evita el contacto brusco que pueda dolerle. Si la lastimas, siempre se esconderá de ti o huira para evitar que la cojas.

  1. Ten más de una tortuga

Las mascotas son más felices si hay alguien mas de su misma especie, esto les traerá más seguridad a ambas, y no se sentirán muy solas.

Podría interesarte el artículo “¿por qué mi tortuga grita o chilla?”.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *