Sangre en las heces del hurón

Hoy en día los hurones están en más hogares como mascota. Muchas personas optan por tener este tipo de animal por que buscan algo diferente a lo común (perros y gatos) o simplemente porque les llama mucho la atención. En muchas ocasiones cuando los hurones se llegan a enfermar es difícil llevarla con algún especialista o veterinario de animales exóticos. Lo más practico será buscar en internet. En este artículo te hablaremos sobre una enfermedad en especial, que es la aparición de sangre en las heces del hurón, te explicaremos las posibles causas y que hacer para remediar este molesto síntoma.

También te puede interesar los siguientes artículos

Piedras en las vías urinarias del hurón”.

Mi hurón no quiere comer”.

Lactancia de los hurones”.

En la antigüedad los hurones eran usados para la caza de conejos, pero con el paso del tiempo fueron domesticados para tenerlos como mascotas- Los hurones son animales carnívoros estrictos. Presentan un tracto gastrointestinal muy corto con un tránsito intestinal reducido, de unas 3-4 horas en un hurón adulto. Contiene una cantidad mínima de fl ora intestinal. Debido a sus particularidades, tienen dificultad para digerir la fibra y no pueden utilizar los carbohidratos con eficiencia.

¿Qué es lo que causa la aparición de sangre en el excremento del hurón?

La disquecia y la hematoquecia son las enfermedades del sistema digestivo e intestinal que suelen causar la aparición de sangre en las heces de los hurones. Esas patologías se caracterizan por provocar una inflamación e irritación del recto, que a su vez se traduce en una defecación dolorosa y difícil. Los hurones con hematoquecia a veces pueden mostrar sangre roja brillante en la materia fecal, mientras que aquellos con disquecia también pueden verse afectados por una enfermedad relacionada con el estreñimiento crónico.

Heces con sangre

Heces negras o con sangre

Si las heces o el excremento son negro, significa que la presencia de sangre y el color que se produce es el resultado de la digestión de la sangre si el excremento es muy negro y brillante, significa que es muy probable que tenga una ulcera gástrica, o también puede tratarse de un prolapso si tu hurón tiene sangre en el ano o esta inflamado. Cabe mencionar que también hay algunos medicamentos que hacen que el excremento salga negro.

Signos clínicos

Los signos clínicos de la aparición de la sangre en las heces del hurón es de la disquecia y de la hematoquecia en los hurones no son difíciles de detectar y por lo general incluyen la sangre en las heces y el dolor extremo al defecar, que se evidencia por los sonidos emitidos durante la evacuación. Algunos hurones pueden incluso tratar de evitar los movimientos de intestino, lo que puede conducir a problemas más graves. Otros síntomas típicos de esas enfermedades incluyen los temblores musculares, el malestar abdominal intenso, la diarrea, la defecación incompleta y los nódulos linfáticos.

Diagnóstico clínico

Las pruebas de laboratorio pueden revelar niveles anormalmente altos de proteínas en la orina, lo que sería un indicativo de la presencia de alguna de esas dos enfermedades. La mayoría de los hurones con disquecia y hematoquecia pueden ser tratados de forma ambulatoria, a menos que la afección subyacente sea lo suficientemente grave como para requerir atención de apoyo. Por ejemplo, tanto sangrado como la deshidratación interna tendrán que ser controlados mediante un tratamiento adicional. El veterinario también puede prescribir antibióticos, medicamentos antiinflamatorios y laxantes en función de la causa subyacente de la enfermedad.

¿Qué otras enfermedades pueden sacar sangre en el excremento del hurón?

Otras enfermedades que pueden sacar sangre en las heces también pueden ser, por norma general diversas enfermedades gastrointestinales. O enfermedades crónicas que afectan al colon pueden causar la inflamación del recto. Que a su vez puede conducir a la defecación dolorosa y al sangrado del colon. La disquecia y la hematoquecia también pueden aparecer debido a la coccidios, a la infección con otros organismos como las bacterias y a un traumatismo en el colon o en el intestino. Para realizar el diagnóstico el veterinario tiene que descartar todos los posibles motivos que puedan estar ocasionando ese sangrado. Como podrían ser las infecciones del tracto urinario, los tumores, las enfermedades quísticas y las infecciones bacterianas.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *