Los principales sonidos de la cobaya y su significado

Las cobayas o cuyos hacen ruidos y sonidos para comunicarse con su amo. Estos animalitos tienen una voz y un vocabulario muy amplio. Al convivir mucho tiempo con ellos nos permite conocerlos mejor, y al transcurso del tiempo sabrás lo que te está tratando de decir. Existen varios sonidos de las cobayas ya que se puede tratar de hambre, felicidad, miedo etc. A continuación te daremos la explicación.

¿Por qué mi cobaya hace ruido?

Las cobayas siempre querrán comunicarse mediante sonidos. Los sonidos que emiten tienen un significado preciso. Una mala comunicación entre su mascota y el amo podrá causar enojos, celos, incluso puede dañar la salud de la cobaya. Por eso es muy importante entender lo que nos trata de decir nuestra mascota.

También te puede interesar Mi Cobaya Estornuda Mucho

¿Qué significan los sonidos de las cobayas?

CUI CUI

Cuando nuestra cobaya silba este sonido fuerte y varias veces nos está tratando de decir que tiene mucha hambre. Así que es hora de darle de comer a nuestra mascotita. Si tiene un horario especifico al darle de comer, te darás cuenta que tienden a gritar más fuerte el sonido de la cobaya  “Cuii Cuii” en esos momentos.

BURU BURU

Este sonido el macho lo hace para enamorar a la hembra, es decir cuando se encuentran en celo. Suele ser dirigido hacia otras cobayas para marcar su territorio. Aunque las hembras hacen este sonido cuando hacen un danzeo para el apareamiento.

Infórmate mas sobre tu mascota Mi Cobaya Corre por la Jaula

RONRRONEOS

Si tu mascota hace ronrroneos, así como un motor en marcha, algo así como “BRRR BRRR” esto nos da entender que se siente muy bien en todos los aspectos, se encuentra feliz, contento. Lo más probable que lo escuches cuando estés dándole caricias a tu cobaya.

Por otro lado también la cobaya ronronea cuando la madre se encuentra con sus hijos en contacto, y se encuentran muy bien ya que la madre le da caricias en el lomo.

GRUÑIDOS

Los gruñidos suenan como los ronrroneos pero más grave y más largo similar a un “BURU BURU” esto significa molestia. Resulta cuando los acariciamos en alguna zona que le resulta molesta. Así que te recomendamos no acaricies la zona que no les agrada porque pueden llegar a morder a su amo.

CHAC CHAC

Este sonido “CHAC CHAC” es un CASTAÑEO DE DIENTES. Es señal de que la cobaya está enfadada con otras cobayas, una de las razones es porque introduces otra cobaya en la misma jaula ya que tu mascota se siente dueño de su territorio y sienten que le está quitando parte de su espacio personal. Si escuchas el “CHAC CHAC” sepáralos antes de que empiecen los combates. Después reintrodúzcalos poco a poco luego de que se hayan calmado.

Este CASTAÑEO DE DIENTES también se podrá escuchar cuando estén enfadados con nosotros mismos, la causa puede ser que lo agarres muy duro ya que este animal es muy sensible o lo molesten. Este sonido es uno de los más rápidos que escucharas. Si observamos su boca podremos ver que le temblaran sus labios.

CHILLIDOS

Cuando escuchemos este sonido en cobayas “UII UII” hay que estar muy pendientes ya que esto se trata de peligro, dolor y/o miedo. Una cobaya que sienta amenazado, un mordisco de un compañero de jaula, o por miedo de inseguridad o  estar solos cuando son bebes podremos escuchar estos chillidos.

CANTANDO

Se afirma que se escucha este sonido en cobayas cuando están demasiados felices que hasta se ponen a cantar como un pájaro se escucha “PIO PIO” es muy raro que canten pero en ocasiones lo hacen. No es tan común en estos animalitos.

Conoce esta Raza Cobaya Rex

OBSERVACIONES

Esperamos que estos consejos de los sonidos de las cobayas te ayuden para comunicarte con tu mascota. Te recomendamos que observes y escuches muy bien el sonido de tu animalito para entender lo que tratan de decirte.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *