¿Qué se necesita para tener terrarios de la iguana?

La iguana verde es uno de los tipos de iguana más populares y la más común en cautiverio. Este animal también es conocido como iguana común o simplemente iguana. Es un reptil perteneciente a la familia de los iguánidos y a diferencia de lo que muchos creen esta no es la única especie de iguana existente a pesar de ser la más común. En este artículo te diremos que es lo que se necesita para tener terrarios de la iguana.

Estos reptiles a pesar de su apariencia, llevan una vida pacífica. La iguana es un animal que muestra comportamientos sociales muy interesantes entre ejemplares de su misma especie, con los humanos y con otras especies de animales.

Las iguanas en cautiverio desarrollan comportamientos que nunca esperarías de un reptil. Llegando a reconocer su dueño y mostrando curiosidad por este e incluso tolerando la presencia de otras mascotas como perros y gatos. Es importante destacar que para lograr una relación con una iguana lleva trabajo, después de todo es un reptil.

¿Qué puedo hacer para tener terrarios de la iguana?

Cuando nos disponemos a tener una iguana verde tenemos que disponer de un espacio para colocar el terrario para iguana. Este debe ser más alto que largo, por tratarse de un animal arborícola, que pasa mucho tiempo sobre las ramas de los árboles en su hábitat natural.

Las plantas cumplen un fin estético, sin embargo, dan un aspecto selvático, que le encantará a tu iguana y así se sentirá en casa y muy cómoda. Puedes acomodarles ramas y troncos grandes y gruesos para que se acomoden bien y puedan estar quietos. No existe una planta especial para los terrarios de la iguana. Pero es necesario que pongas ramas, plantas y troncos en el terrario así la mantendrás feliz sin olvidar la buena alimentación de la iguana.

Por otra parte, también es necesario que ocupes piedras, pero grandes donde se puedan trepar y tomar el sol. De lo contrario no es recomendable pequeñas piedras porque al caminar pueden lastimar su abdomen. Las piedras grandes también le dan el uso para afilar sus uñas, así que no solo es de adorno si no que es necesario.

Terrario de la iguana

El terrario puede ser ubicado en el interior o exterior de tu hogar. Debes tener especial cuidado de mantener una temperatura que este entre 28 y 35°, ya que este reptil proviene de zonas tropicales y además es de sangre fría.

Los terrarios de la iguana deben adaptarse a sus hábitos. Por lo tanto, debes poner a disposición de ella, una serie de troncos y ramas que soporten su peso. Además, debes hacer varios niveles de altura con los troncos en el terrario, de manera que nuestro reptil pueda desplazarse con facilidad a lo alto del mismo. En el piso puedes incorporar sustrato de corteza de coco, de manera de amortiguar la caída de las iguanas desde las ramas que están en lo alto.

A la hora de preparar un terrario para iguanas debemos tener en cuenta muchas cosas. Por ejemplo, el diseño que vayamos a darle, la luz, el agua o la comida.

El terrario debe ser muy amplio, no debemos caer en el error de adquirir un terrario pequeño porque la iguana que tengamos sea pequeña. Las iguanas son unos reptiles que crecen muy rápido y como ya hemos mencionado pueden llegar a los 2 metros, por lo que necesitan un terrario amplio para estar cómodas.

Si queremos construirlo nosotros mismos podemos utilizar materiales como madera, vidrio o metacrilato. El más utilizado es el vidrio debido a su resistencia, versatilidad, fácil limpieza, precio etc.

Si lo preferimos de madera, debemos tratarla con algún barniz que no sea perjudicial para nuestra mascota. De esta forma conseguiremos que la madera quede impermeabilizada y sea más resistente.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *