¿Es recomendable tener una iguana como mascota?

¿Te gustaría tener una iguana como mascota? En este articulo te explicaremos como criar una iguana desde pequeña edad hasta la edad adulta. Te daremos los consejos ya que este animal no es cualquier tipo de mascota. Necesitan mucho cuidado en todos los aspectos y una vivienda llamado “Terrario” continúa leyendo.

Contenido del Articulo

La iguana

La iguana procedencia de América, se encuentra dentro de México hasta Sudamérica. Es un animal reptil arborícola, es decir, que vive en las ramas de los árboles. De hecho, viven siempre cerca del agua, para lanzarse a ella en cuanto se sienten en peligro. Son muy buenas nadadoras. Las iguanas tienen un promedio de vida de 13 años.

Te podría interesar ¿Que comen las iguanas bebés?

Terrario

Cuando adoptas una iguana como mascota lo primero de debes tener es un terrario, es decir una vivienda para el reptil. Tu mismo puedes crear el terrario. De lo contrario las puedes encontrar en tienda de mascotas. Aunque no es muy recomendable comprarlo por lo que vienen un poco reducidas para el reptil.

Te sugerimos que construyas a tu manera el terrario es mucho más cómodo para tu mascota y lo puedes hacer con diferentes objetos fácil de construir y a una medida grande ya que llega a medir en su edad adulta hasta 2 metros de longitud de la cabeza hasta la punta de la cola.

Si tienes dudas en construir un terrario aquí te ayudamos ¿Cómo hacer un terrario para iguanas?

 Alimentación

Para tener una iguana como mascota también deberás estar muy pendiente de su alimentación ya que ellas consumen solo frutas y vegetales. No debes proporcionarles carne ya que no lo comen y si lo llegaran a consumir les causara una grave enfermedad o incluso podría perder la vida.

Lo que consume la iguana en la dieta es hojas de mostaza, hojas de nabo, lechuga, col rizada, diente de león, espinaca, brócoli, coliflor y perejil. Los frutos que consume en poca cantidad son el mango, papaya, fresas, manzanas y bananas.

También te puede interesar Como Alimentar Correctamente a una Iguana

Temperatura

El habitad de este reptil es de un clima tropical. Dentro del terrario su temperatura debe encontrarse entre los 28°C y 32°C. Durante el transcurso de la noche la temperatura debe ser entre 24°C y 25°C. La temperatura cambia porque de día se encuentra activa y de noche no.

Humedad

La humedad de la iguana dentro del terrario se encuentra entre 72-86% sin tomar en cuenta el bebedero de nuestra mascota. El agua del reptil debe cambiarse constantemente. Debemos mantenerla muy higiénica para prevenir cualquier tipo de enfermedad.

Carácter

Este animal es de sangre fría, muy tranquilo, no hay que temer ya que es muy buen acompañante como para mascota. No son nada agresivos, hasta un niño lo puede tocar y no responderá agresivamente. Son animales independientes, de carácter muy frio igual que su sangre, nada cariñosa, muy limpios y serenos. La iguana no te causara problemas.

Son dóciles y muy silenciosos. Sufren de estrés al cambiar muy rápido de hábitat, por eso es recomendable que cuando la adoptes ya tengas un terrario para la iguana. Necesitan estar cómodas en su nuevo hábitat para no estresarse.

¿sociables con otras iguanas?

Las iguanas son muy sociables con otras compañeras de su misma especie, se llevan bien y pueden convivir de dos a mas iguanas juntas. Entre más iguanas más grande debe ser el terrario para que se sientan en casa. Su compañía debe ser del sexo opuesto.

Si se encuentra en el terrario una iguana macho con una hembra, en este caso no debe haber problemas entre ellos. De lo contrario si hay una iguana macho con otra de su mismo sexo, posiblemente se vuelvan agresivos entre ellos.

¿Es necesario mantenerlas siempre dentro del terrario?

Las iguanas son animales muy lentos. No es necesario mantenerlas dentro del terrario. Hay que sacarla un rato a pasear dentro de la casa. Les gusta mucho explorar territorios diferentes.  No hay problema que la dejes sola en casa, ya que no son nada traviesas, no tendrás de que preocuparte. Solamente de su alimentación.

Salud de la iguana

Tenemos que tener un veterinario especializado en animales exóticos. Si observas algo extraño en su forma de comer o no comer, cuando no quiera caminar, su piel (cambio de color, manchas, hinchazón etc.)  o algo anormal también debes observar sus heces fecales. Debemos llevarlo con el médico veterinario. Como todo animal esta dispuesto a todo tipo de enfermedad.

Conclusiones

La iguana como mascota es una muy buena opción si te gustan los animales exóticos. Toma en cuenta que los rayos solares lo necesitan mucho ya que son de sangre fría. Por lo tanto, es necesario que tenga sus baños de sol diariamente.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.