Diferentes tipos de color de orina en cobayas

Existen diferentes tipos de color de orina en cobayas, cada color de pipí tiene su explicación. Esto se da por diferentes razones, por ejemplo puede ser por su alimentación, el agua que consume, exceso de calcio, infección, etc. Debemos conocer muy bien cada color, para detectar que es lo que le sucede a su estado de salud a nuestra mascota. A continuación te daremos explicación de los diferentes colores en su orina.

Orina blanca

Cuando el color de orina en cobayas es blanca, se debe cuando este roedor tiene un exceso en su alimentación muy alta en calcio. Para las cobayas adultas es malo ya que les hace daño y puede generar piedras en los riñones.

También la orina blanca se debe a que la mayoría de la alimentación de la cobaya es sólida y contiene niveles altos de calcio y fosforo. Dentro de su organismo pasa por los riñones aprovechando la cantidad necesaria, y estos excedentes se retiran por medio de la orina color blanco.

Orina transparente

El color transparente de orina en cobayas nos permite saber que nuestro animal se encuentra completamente bien de salud. Este color es el que debe salir de su organismo. La orina transparente es normal en este roedor, y tiene buen funcionamiento en sus riñones. No hay de que alarmarse si observas que tu mascota esta orinando de este color.

Orina Roja

La oxidación es cuando la pipi lleva mucho contacto con el aire y cambia de color ya puede ser amarilla, naranja o roja. Es decir que el color de orina en cobayas es roja puede ser causada por la oxidación. La orina roja puede ser causada también por el exceso de alimentos rojos (pimiento, tomate etc.)

Si ves que tu cobaya saca de su cuerpo el líquido rojo y no ha comido nada de este color, puede ser sangre. Cuando esto suceda deberemos llevarlo a una revisión con el veterinario, ya que debe estar algo mal dentro de su organismo y puede ser una grave enfermedad.

Orina amarilla clara

Si tu cobaya hace pipi de color amarilla clara, nos da a entender que necesita tomar más líquido. Es necesario que tu mascota ingiera líquidos de lo contrario puede llegar afectar algo de su organismo y causarle una enfermedad, o causarle algún daño a los riñones.

Color marrón

Si tu mascota se encuentra comiendo vegetales de color naranja como por ejemplo la zanahoria en las últimas dos horas. Posiblemente el color de orina en cobayas saldrá marrón y/o amarillo oscuro. Esto es un grado de deshidratación severo.

Pipí u orina verde opaca

Existe el color de orina en cobayas verde opaca nos indica claramente que existe una severa infección dentro de su organismo en la parte de las vías urinarias, tal podría llegar afectar los riñones hasta llegar al punto de llevarlo urgentemente con el médico veterinario. Si tu mascota tiene este color de su orina te recomendamos que lo lleves a consultar rápidamente con su veterinario y no dejar pasar tiempo, acude lo más pronto posible.

Consejos

  • No hay que darles el mismo alimento en exceso, cámbiale su dieta como debe de ser aquí te dejamos el link para saber muy bien la alimentación de la cobaya
  • Necesitamos saber si algo anda mal en su organismo enfermedad de la cobaya
  • Recuerda que los cobayos machos y hembras son muy higiénicos, así que te recomendamos que diariamente le cambies su comida y su agua siempre fresca.
  • Necesita alimentarse de pienso, no hay que darle mucho, con una cucharada dos veces al día.

Esperamos hayas encontrado toda la información que estabas buscando, si tienes más dudas sobre tu mascota infórmate aquí

One Comment

  1. Eva 21/02/2020 Reply

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *