Tipos de hámsters domésticos

Existen más de 26 tipos de hámsters domésticos, pero solo 5 son los más populares. Cada uno tiene diferentes características aquí te explicare cada uno de ellos. Entre los más populares están el hámster sirio, Campbell ruso, ruso blanco o siberiano, roborovski y el chino. En el año 1917 los hámsters fueron descubiertos y definidos como buenas mascotas. Estos animales son nocturnos ósea duermen de día y en la noche son activos, y son muy diferentes a las cobayas ya que estos son solitarios. Su temperatura es de 36 a 38 °C así que deben estar a una temperatura de 20 y 22°C que es lo recomendado para ellos.

Campbell ruso

tipos de hámster domésticos

Este hámster recibió su nombre alrededor del año 1905, y a mediados de los años 70 fue el primero en salir al mercado (del hámster enano) para ser vendido como mascota. Puede ser muy frágil y dócil, aunque también tiene demasiada energía. Mide alrededor de 7 y 10 cm de largo. Este suele hibernar unas 16 horas y se pone muy blanco, pero no te preocupes es normal. Este es muy parecido al hámster ruso, lo único que cambia es una línea oscura dorsal que es su principal característica. Son muy nobles y excelentes mascotas.

Hámster sirio

hámsters domésticos

En el año 1946 fueron capturados y llevados a laboratorios para experimentos, ahí se dieron cuenta que eran muy nobles, y muy fácil de cuidarlos ahí fue que los adoptaron como mascotas. Hoy en día estos pequeños hámsters domésticos le hacen la competencia a los perros, gatos o peces.

Este es conocido por ser el ‘hámster común’ y viene de siria, estos son muy pequeños al nacer ya que pesan entre 1 y 2 gramos. Sus medidas son entre 12 y 17 cm a veces es más grande la hembra. Son muy lentos y amigables con sus dueños o las personas que los alimentan. Aunque son amables suelen ser territoriales, no les gusta compartir su espacio con otros de su misma especie.

Hámster chino

hámster chino

Este es originario del noreste de china y Mongolia. Este es usado como mascota de compañía y aun lo utilizan para laboratorios y hacer experimentos. Es el único en tener una cola larga que puede medir hasta los 5 cm. Por lo regular los demás hámsters tienen una cola demasiada pequeña. Este es más parecido a un ratón, es color gris o café, tiene las orejas largas y afiladas. Son tranquilos y a veces tímidos, pero son muy rápidos.

Hámster roborovski

hámster roborovski

Este es el más pequeño de todos los hámsters, es por eso que fue el último en ser descubierto en el año 1903. En Suecia fue la primera vez que lo criaron como mascota y en el mercado salió a la venta en el año 1990.

Pertenece a los hámsters enanos de cola corta, son amarillos y algunos cafecitos con unos bigotes largos, y tienen unas marcas blancas entre los ojos que los hacen únicos. Llegan a medir de 4 a 5 cm. Y son muy ágiles y alegres, debes de ponerlo en una pecera cuadrada, porque son demasiados pequeños que pueden salir entre los barrotes de la jaula.

Ruso blanco o siberiano

hámster ruso

Este ya era popular en el año 1773 pero salieron al mercado en el año 1970 en el reino unido. Su pelaje es de color gris y marrón, tiene una línea negra en la espalda. Su hábitat natural es en la nieve y su pelaje lo protege ya que es capaz de soportar temperaturas de hasta -25 °C. suelen ser muy divertidos y sociables así que puedes tener a otros con ellos. Llegan a vivir de 2 a 3 años y miden tan solo 10 cm. Son buenos hámsters domésticos.

También te puede interesar:

¿Por qué mi hámster tiembla?

Enfermedades de los ojos en Hámsters

Mi hámster se rasca mucho ¿Por qué lo hace?

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.