Tipos de hurones | Conoce todo sobre los hurones

Existen diferentes tipos de hurones por eso aquí te explicaremos las características de cada uno y que es lo que hace que sea especial. Hace muchos años el hombre empezó a domesticar a estos animales y muchos desean tener uno. Estas mascotas no son tan complicadas al cuidarlas, pero eso no quiere decir que no necesiten de nuestro cuidado.

tipos de hurones

Tipos de hurones

¿Cuáles son las razas de hurones más comunes? Como sabemos existen varias razas de hurones, que algunas suelen ser muy comunes y otras son poco comunes. En seguida te enseñaremos la lista de los tipos de hurones y las características de cada una y que es lo que los hace especiales.

Huron whippet:

El hurón whippet se diferencia del resto de razas por tener el cuerpo notablemente más delgado y largo. Tiene unos ojos redondos y despiertos, la trufa pequeña pero bien marcada y unas orejas bastante amplias. Sus patas son largas y fuertes, realmente ágiles.

La cola es de longitud media y muy tupida, continúa el cuerpo empezando con el mismo grosor y terminando en punta. Su pelo es suave y medianamente largo. Hay de muchos colores diferentes, desde blanco, crema, tostado o de colores combinados.

Huron estándar:

Este puede ser el que posee una comercialización más popular sobre todo en países dentro de América o Europa. Son conocidos bajo este nombre porque los de esta raza fueron los implementados para ser domesticados y usarlos en la cacería. Su morfología presenta un tamaño medio, característica que los hace perfectos para mantenerlos dentro de hogares pequeños como apartamentos o habitaciones.

A diferencia de las otras razas, la estructura ósea de esta especie suele ser más circular que triangular, lo que les concede un aspecto más tierno y amigable. Estos tienen una musculatura desarrollada que ha ido evolucionando con los años para adaptarse a los nuevos ambientes, esta les permite ser muy rápidos y escurridizos.

Huron angora:

Los hurones de pelo corto tienen dos capas de pelo: la capa externa (pelo más largo, es el que le da color) y la capa interna o subpelo (más corto y denso, de color claro, entre blanco y crema). En ocasiones se dice que los angoras no tienen subpelo, sí lo tienen, pero también es largo, por lo tanto, no hay una capa de pelo corto y una de pelo largo.

Además de la forma, la nariz de los angoras se caracteriza por presentar pequeños pelos en las zonas no pigmentadas. Por tanto, el único caso en el que un hurón angora no tendrá pelos en la nariz es si la tiene completamente pigmentada. Presenta una forma muy característica, más ancha, respingona y con un doble corte. Actualmente, dependiendo del país, esta característica se permite o no dentro del estándar, es decir, en determinadas zonas se pueda considerar angora puro un hurón/a que no tenga la nariz bífida y/o con pelos.

Alimentación de los hurones

Los hurones son carnívoros. Los piensos especiales para ellos deben estar compuestos de un 40% de proteínas como mínimo. Evita darle carne cruda porque no le sentará bien. Si quieres premiarle, dale un huevo o pollo hervido, a tu mascota le encantara, Además, es imprescindible para nuestro pequeño amigo que respetemos su fotoperiodo que consiste en 16 horas sin luz a diario para su descanso. Si no tenemos una habitación donde podamos mantenerle en total oscuridad, tendrás que hacerte con una funda opaca para su jaula. En cuanto a su intenso olor, producido por unas glándulas que tiene por todo el cuerpo, las soluciones para atenuarlo son: esterilizarle, limpiar su caseta con frecuencia y lavarle con agua y sin jabón una vez al mes.

También te puede interesar:

Desparasitación de hurones

¿Pueden los hurones comer alimento para gato o perro?

10 cosas que no sabias sobre los hurones

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.