Conoce todo sobre hurones como mascota

Un hurón es una especie que puede habitar en nuestra casa o nuestro departamento y no requiere de muchos cuidados, si estás pensando en tener como mascota a un hurón, te recomendamos que sigas leyendo este artículo, porque hablaremos de lo que necesitas saber todo sobre hurones como mascota, que comen, que necesitan, si muerden, cuanto pesan, miden, etc.

Son miembros de la familia de las comadrejas, pueden llegar a tener vínculos, a entender por su nombre, darte besos. Acá te diremos si un hurón es la mascota idónea para ti o para tu familia.

todo sobre hurones

¿Que es lo que come un hurón?

La alimentación es un factor importantísimo, es un poco diferente a los animales que regularmente están en la casa (perro gato), el hurón es un carnívoro estricto, es un animal que solamente come carne y puede ser pequeños trozos de pescado, pero siempre proteína de origen animal.

Para su alimentación se recomienda las croquetas, que están hechos a base de proteínas de pollos, o usar como materia prima carne fresca.

Hay diferentes tipos de croquetas en el mercado, para hurones bebes (hasta meses de edad) y para hurones adultos. Los piensos para bebes tienen más proteína, más calcio, más grasa, vitaminas para que favorezca el crecimiento del animal. los piensos de adulto, se disminuye el nivel de proteína, es un poco más light.

¿Cuanto pesan y miden?

Varia el peso del hurón, dependiendo si es hembra o macho, los machos pueden llegar a medir 45 centímetros y pueden llegar a pesar 1200 gramos, mientras que las hembras miden un poco menos, aproximadamente 35 cm y llegan a pesar 900 gramos.

¿Como son lo hurones?

Son curiosos por naturaleza, corren, recorren toda la casa, husmean en todos los rincones, son muy traviesos, en ocasiones te pueden esconder cosas para jugar (carteras, llaves, gorras,) pueden vivir en espacios muy pequeños.

Es indispensable que un par de horas al día los saques a jugar, a pasear, a conocer, para evitar que se estrese.

Pueden llegar a generar vínculos, mascota-humano, entender por su nombre, saber que pueden y que no pueden hacer, darte besitos, subirse a tu hombro.

hurón como mascota

 

Hábitat del hurón dentro del departamento o la casa

Para que sepas todo sobre los hurones como mascota sigue leyendo. El lugar donde puede habitar el hurón dentro de la nuestra casa puede ser en una jaula, pero no cualquier tipo de jaula, hay unas que son especiales para estos animales, que miden aproximadamente uno o metro y medio de largo, por 80 cm de alto.

Dentro de la jaula le puede poner sus cosas básicas como un plato (que pese para que no puedan voltearlo) un rinconero especial donde les servirá para hacer sus necesidades físicas, también es necesario una botella colgante para el agua.

¿Cuantas veces se bañan?

Baña a tu hurón cada dos meses, ya que si lo haces muy seguido podría padecer seborrea, utiliza shampoo adecuado para su especie. Mójalo con agua tibia, agrega el shampoo y comienza a masajear, seca a tu mascota.

Es importante que no bañes seguido a tu mascota por que este animal genera una especie de aceite que favorece a su piel, y si lo bañas seguido puede que le afecte.

El olor del hurón

El hurón tiene una fama de que su olor es algo feo, pero eso es un error ya que si es cierto que tienen un olor que les es propio al igual que otras mascotas como perros o gatos. Los hurones no apestan, pero tienen un olor que es propio, característico y que no todos toleran o les agrada.

Es importante que antes de tener uno, tengas un contacto en vivo con hurones. Las responsables del olor son las glándulas sebáceas repartidas por todo el cuerpo del hurón.

¿Cada cuanto hay que llevarlo al veterinario?

Tienes que visitar al veterinario por lo menos dos veces al año, para que le hagan una revisión de rutina. Debes que estar al pendiente de sus vacunas que te indique el veterinario.

¿Cuanto puede llegar a vivir un hurón?

Este divertido animal puede llegar a vivir aproximadamente de cinco a ocho años.

Estos animales como cualquier tipo de mascotas debes que cuidarlos, darles cariño, nutrición y llevarlos al veterinario. Este artículo de todo sobre hurones como mascota es un pequeño resumen de lo que necesitas para tener al hurón y guiarte en lo que puedas necesitar en un futuro si llegas a tenerlo como animal de compañía.

También te puede interesar razones por las que el hurón estornuda mucho o te puede interesar diferentes tipos de mascotas como la tortuga, higuana, conejos, te invitamos a pasar a nuestra pagina sitiodemascotas.com 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.