Tortuga amarilla

Si eres fan de los reptiles, esta noticia te interesara mucho, ya que no todos los días aparece una nueva especie de tortuga y mucho menos una con un color tan llamativo como lo es el amarillo. Todos sabemos que el color de una tortuga es verde, verde oscuro o café. Puede ser cualquier tono de verde o de café. Pero en estos últimos días se encontró a una tortuga de color amarilla. Si quieres saber dónde fue localizada, si es la única o hay más, te invitamos a que sigas leyendo.

La principal característica de una tortuga sin duda alguna es su caparazón, ya que abarcan gran parte de su cuerpo, donde solo salen sus extremidades (cabeza, patas y cola) y que además de ello, tiene la comodidad de meterlas dentro de su caparazón. Estos reptiles han existido por mucho tiempo, se dice que vivieron en la época de los dinosaurios.

Las tortugas son reptiles con caparazones duros que las protegen de los depredadores. Se encuentran entre los grupos de reptiles más antiguos y primitivos, habiendo evolucionado hace millones de años. Viven en todo el mundo en casi todos los tipos de clima.
Según el Sistema Integrado de Información Taxonómica, el orden de las tortugas, Testudines (o quelonios), se divide en dos subórdenes, Cryptodira y Pleurodira, y luego se dividen en 13 familias, 75 géneros y más de 300 especies.
Aunque se les llama tortugas de forma general, podemos hacer dos grandes divisiones en: tortugas acuáticas y tortugas terrestres.

Tortuga amarilla

Expertos aseguran que se trata de albinismo, otras opiniones no descartan que pueda tratarse de una nueva especie.

Esta rara especie de tortuga amarilla ha sido hallada en Bardhaman, una ciudad del Estado de Bengala Occidental, en el noreste de la India. Ha sido un técnico del Servicio Forestal de India (IFS), Debashish Sharma, quien ha compartido las imágenes de este impresionante descubrimiento. Algunos habitantes de la zona hallaron al extraño reptil amarillo en un estanque de la ciudad bengalí.

También te pueden interesar los siguientes artículos:

Enfermedades que puede transmitir una tortuga al ser humano”.

Falta de apetito en las tortugas”.

Como eliminar los hongos en las tortugas”.

¿Por qué es amarilla la tortuga?

Debashish Sharma explicó que se trata de “un ejemplar albino cuyo peculiar color amarillo puede deberse a alguna mutación genética o trastorno congénito debido a la ausencia de pigmento de tirosina”.

Sin embargo, hay otras teorías sobre este reptil como por ejemplo, otro técnico del Servicio Forestal de la India también publicó una foto del extraño reptil en sus redes sociales y manifestó que no están seguros de que sea albina o que se trate de una nueva especie.

Tortuga amarilla

¿Cuántas tortugas amarillas hay?

Se trata de la segunda tortuga amarilla que registran este año en India. El primer registro fue en julio y tuvo lugar en Balasore, una ciudad al este de ese país. Los habitantes de la zona la encontraron y la reportaron a las autoridades ambientales por su inusual color.  En ese entonces los expertos también concluyeron que se debía a una mutación genética.

“Este es el segundo incidente en el pasado reciente en el que se encuentra la tortuga de caparazón amarillo. Antes de esto, se encontró una tortuga de caparazón amarillo en Balasore, Odisha. Aún no está muy claro si es una nueva especie o albinismo o albino mutante”, escribió Ramesh Pandey.

¿Dónde está ahora la tortuga de color amarillo?

Los animales albinos son muy apetecidos, además, por los traficantes de especies ya que al ser ejemplares de colores extraños y llamativos como el de esta tortuga, los pueden vender por miles de dólares. 

Las autoridades ambientales decidieron dejarla bajo el cuidado de expertos porque la vida en libertad para este tipo de ejemplares puede ser muy complicada. Su color las hace muy fáciles de detectar por los depredadores así que están en un riesgo aún mayor del que una tortuga normal puede correr. También tienen problemas de visión y son más sensibles al sol.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *