¿Porque la tortuga no quiere salir del agua?

Las tortugas han existido desde hace mucho tiempo, se dice que pudieron haber existido desde la época de los dinosaurios. Hoy en día muchas personas las tienen como mascotas. Si tienes pensado comprar una tortuga debes tener en cuenta que debes que cuidarla y alimentarla muy bien. Si tienes niños debes que educarlos para que respeten a estos animalitos. Algunas veces por travesura o curiosidad los niños pueden llegar a lastimar a estos reptiles. En ocasiones cuando la tortuga no quiere salir del agua puede ser por miedo o por que no conoce su hábitat. A continuación, te explicaremos más a detalle las posibles causas por la que no sale del agua.

También te puede interesar el artículo:

Mi tortuga saca espuma y babea por la boca”.

Preguntas frecuentes sobre las tortugas | Conócelas antes de tener una”.

Porque la tortuga no sale de su caparazón”.

Cuando adoptamos como mascotas a reptiles nos encontramos con muchas preguntas difíciles de responder. Además, cualquier error a la hora de cuidar y mantener a nuestras mascotas puedes llevar a un problema de salud.

¿Te preocupa cuánto tiempo puede mantenerse tu tortuga dentro del agua? Te damos algunas claves que, además, de ayudarán a comprender mejor el modo en que tu mascota vive.

¿Cuánto tiempo puede estar fuera del agua una tortuga?

No existe un tiempo límite que una tortuga de agua dulce puede pasar en tierra. Las tortugas, al igual que nosotros, pueden respirar con total normalidad cuando se encuentran en tierra firme y pueden permanecer en este entorno sin tener ningún tipo de molestia.

El límite se encuentra, en el nivel de deshidratación que tu tortuga puede resistir. Los quelonios necesitan sentirse constantemente húmedas; por ello, si la tuya permanece mucho tiempo fuera del agua, puedes ayudarla a sentirse bien humedeciéndola con agua.

¿Por qué la tortuga no quiere salir del agua?

En la mayoría de las ocasiones algunas de las razones por la que la tortuga no quiere salir del agua es porque no se siente segura, tiene miedo a algo que ve del exterior que no le gusta o es nueva en su hábitat o casa nueva.

Esto no quiere decir que no sale del agua, la tortuga tendrá que salir, pero puede que lo haga cuando tu no estas presente o cuando no lo estás viendo.

Debes saber que tu no la puedes vigilar las 24 horas del día, puede que mientras que tu estés durmiendo o haciendo otra actividad en la que no estés cerca, ella salga. Es un comportamiento natural de las tortugas semi salvajes o desconfiadas que al sentir alguna presencia cerca, vayan al agua que es donde en la naturaleza, tortugas de este tipo se refugian.

Tortuga no sale del agua

Si definitivamente te das cuenta que no sale, puedes intentar esto:

  • Agranda la zona seca.
  • Intenta tenerla por un tiempo en un terrario mientras que le da luz solar (incluyendo un lugar o sombra donde se pueda esconder por si la luz del sol la agobia) y ya con eso después la vuelves a dejar en su acuario.
  • Coloca la comida de la tortuga fuera del agua, así ella la buscara y asociara la superficie con alimento y no con peligro.

¿Que comen las tortugas?

La mayoría de las tortugas son carnívoras, pero también comen algunos vegetales algunas veces. Existen piensos formulados para tortugas de agua, pero siempre es conveniente acompañarlos con alimentos frescos como gambas, gusanos, insectos, trocitos de carne, etc. Siempre debes contar con un suplemento de calcio para reptiles para espolvorear la comida todos los días en el caso de tortugas en crecimiento y 2 veces a la semana para las adultas. No sobrealimentes a tu tortuga y retira todo el alimento que sobre en cada comida para cuidar la calidad del agua.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *