Razones por que la tortuga de tierra solo quiere dormir

Son anímales muy bonitos y no requiere de mucha inversión para mantenerlas o para darles lo que necesitan. Por esta razón y muchas más, cada vez son más las personas que optan por tener como mascota a una tortuga terrestre. Muchas de estas no saben mucho sobre el cuidado de estos animales. En este post te despejaremos algunas dudas sobre el por qué la tortuga de tierra solo quiere dormir.

Las tortugas duermen muchas horas al día. Regularmente se despiertan cuando se encienden sus lámparas o cuando sale el sol. Se calientan con el sol y cuando su cuerpo llega a la temperatura adecuada empiezan a buscar comida. Luego de comer duermen una siesta, luego de despertarse pasean un rato, interactúan contigo, exploran y se vuelven a dormir.

Las tortugas por naturaleza son muy dormilonas. duermen prácticamente medio día, así que no debes que preocuparte mucho si ves que tu tortuga duerme mucho. También puede ser porque están hibernando, hay otras tortugas que solo duermen cuando este oscuro, todo esto y más te lo iremos diciendo mas adelante. Te invitamos a seguir leyendo para saber mas del por que la tortuga de tierra solo quiere dormir.

También te puede interesar “¿Cuáles son las tortugas que no crecen mucho?

La tortuga es nueva en el hábitat

Tortuga dormida

Hay tortugas que mientras se acomodan a nuevos hogares, nuevas personas o nuevo hábitat y eso puede durar meses, optan por estar escondidas y dormidas la mayor parte del día. Más si está acaba de recuperarse o se está recuperando de alguna herida. Si está comiendo bien, no tiene secreciones verdosas, amarillentas o blanquizcas, ni caparazón blando, ni se queda flotando sin nadar al ponerla en el agua ni tiene sangrados entonces sólo será cosa de darle tiempo.

No esta contenta con su hábitat o le hace falta cosas dentro de su casa

Trata de recrearle lo mejor que puedas su hábitat natural. En el espacio donde tengas a este reptil inclúyele tierra, arena, grama, plantitas naturales, agua para nadar, piedras para trepar, cuevitas o escondites, esto hará que tenga más opciones de como pasar su día y no se estresara al no tener que hacer.

Trata que tenga mucha opción a sol directo, al mismo tiempo que sombra. Al sentir el sol, ella sola irá saliendo de donde se mantiene durmiendo, cada vez más horas, hasta hacer una nueva rutina ya que ellas son amantes de la rutina, pero si la tienes en una pecera de esas de vidrio, por supuesto que es depresión y es posible que hasta muera.

Necesita un compañero(a)

Una de las razones del por qué la tortuga de tierra solo quiere dormir es por qué se siente solo. Un compañero o compañera de su mismo tamaño sería otra buena opción para que vea que puede tener otras opciones además de dormir, ya que interactuara con otra de su misma especie, y pasara todo el día acompañado de alguien mas que no sea una persona.

También te puede interesar “Bulto en el cuello de la tortuga

La alimentación de la tortuga no es buena

Si tu tortuga no come o tiene na mala alimentación puede ser que sea la causante de que duerma mucho, a parte de que esto puede llegar a enfermedades de mayor peligro. Si ves que tu tortuga no come y no es esta hibernando puede ser que no le guste lo que le estés dando. La comida debe que tener las vitaminas y nutrimentos necesarios.

Puedes probar con estos alimentos si ves que tu tortuga no recibe los que les das. Estos son carne molida cruda, toda clase de mariscos crudos picados (calamares, camarones, mejillones, etc. nada con espinas), pollo crudo picado, salchichas y jamón picados, papaya, banano, plátano, kiwi, concentrado de perro previamente remojado para que esté suave, toda clase de carnes rojas picadas, variedad de frutas y vegetales blandos y la mayoría de comida blanda que tu comes. El huevo duro, crudo, cocido, frito, etc. les encanta.

Tortuga durmiendo

Porque la tortuga esta hibernando

La causa principal del por qué la tortuga de tierra solo quiere dormir es precisamente por que esta hibernando, esto significa que por el cambio de clima (invierno) dormirá varios días.

Ella sola se despertará en primavera y comerá. Si han pasado varios días después y aun duerme debes llevarla a un veterinario. No la toquetees mucho, ya que esta todavía en el proceso de hibernación. Si el próximo invierno no quieres que inverne, cómprale una lamparita que venden en las tiendas de mascotas y con ella la tienes 7-8 horas diarias encendida.

Recuerda

Si tienes alguna otra duda del por qué la tortuga duerme mucho o no se te aclaro completamente tus preguntas, lo mejor es que le preguntes a un veterinario cara a cara tus dudas que tienes, no dejes pasar mucho tiempo para prevenir cualquier tipo de enfermedad, recuerda que la salud de tu reptil es primordial.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *