Por qué las tortugas son lentas

Las tortugas son animales reptiles muy curiosos, se distinguen principalmente por tener un caparazón. Una de las grandes preguntas que se hace uno por años, es el por que las tortugas son lentas. En este articulo hablaremos un sobre eso y por que en el agua las tortugas son rápidas y otras curiosidades que te aseguro que te gustaran saber sobre este reptil.

¿Quieres saber si tu tortuga es feliz como tu mascota? En el artículo “Como saber si mi tortuga es feliz” te diremos como saberlo.

Tortuga camina lento

Característica de la tortuga

También son conocidos como testudines o quelonios. Son reptiles y como tal son de sangre fría, así que tienen que salir a tomar el sol para nivelar la temperatura de su cuerpo. Su principal característica es el caparazón que protege sus órganos vitales, donde salen sus extremidades como son sus patas, cabeza, y cola.

Son ovíparos (ponen huevos), cavan sus nidos en la tierra, donde llevan a cabo su anidación de los huevos. Las tortugas no tienen dientes, pero si tienen un pico que usan para alimentarse. Por lo regular el color característico de estos animales es el verde. Su alimentación se basa en plantas seguidamente de lombrices e insectos. Se divide en terrestres y acuáticas.

Las tortugas viven por mucho tiempo, viven entre 50 y 80 años, hay casos donde han vivido por mas de 100 años. La tortuga que mas tiempo ha vivido es harriet de los Galápagos que vivió durante 175 años.

Te puede interesar el articulo “Cuanto tiempo puede tardar sin comer una tortuga”.

¿Por qué las tortugas son lentas?

Hay algunas razones por los testudines o quelonios son lentos, a continuación, mencionaremos.

Alimentación a su alcance

Una de las buenas razones y posiblemente la principal por las que las tortugas son lentas es porque no tienen que perseguir sus alimentos como muchos otros animales. Estos animales son herbívoros; se alimentan de plantas que alcanzan o de hojas que caen de los árboles.

Caparazón

Su caparazón no les pesa, ellas se acostumbran a su peso físico, no es común que una tortuga sea gorda, simplemente físicamente son redondas. No tienen que huir de muchos depredadores como otros animales tienen que hacer. No olvide que tienen conchas muy duras y gruesas, lo que las hace inmunes al ataque de los depredadores. Muchos de estos depredadores los dejan tranquilos.

Cuando se ven amenazadas, simplemente se esconden dentro de su caparazón, meten sus extremidades, para que su caparazón duro la proteja del depredador.

Metabolismo lento

El metabolismo contribuye a la velocidad, también conduce a ciertos productos que pueden causar el envejecimiento rápido. Dado que las tortugas experimentan un metabolismo lento, producen menos productos metabólicos poco saludables que pueden conducir a la depreciación fisiológica, de ahí su capacidad de vivir más tiempo que muchos humanos.

Como el metabolismo es bajo va un largo camino para determinar la velocidad. Puede que pienses que su lentitud y bajo metabolismo son limitaciones.

Al caminar lento, gastan menos energía y no realizan mucho esfuerzo, por lo tanto, necesitan poca energía para mantenerse con vida.

Pueden caerse

El cuerpo fisco de la tortuga también les hace temer el movimiento rápido. Si la tortuga camina demasiado rápido, puede tener una caída, lo que puede ocasionar moretones, torceduras o fracturas de huesos (caparazón). Si quedan boca arriba en la caída, se les dificulta mucho darse la vuelta por si solas.

Tortuga lenta

Tortugas lentas en la tierra y rápidas en el agua

Antes que todo debemos recordar que hay tortugas acuáticas y tortugas terrestres, es decir que muchas de estas pasan la mayoría de su vida dentro del agua y por lo tanto son expertas nadadoras. Hay otras tortugas (terrestres o de tierra) que tocan el agua, pero viven la mayor parte de su vida fuera de ellas.

Es mas difícil moverse en tierra que en el agua. Dentro del agua el peso resulta más fácil de soportar pues la flotación ayuda a compensarlo. Esto les sucede a las tortugas, y por eso son mejores nadadoras en el mar que corredoras en tierra. A esto hay que añadir que muchas tortugas terrestres poseen caparazones duros y pesados, mientras que los de las marinas pueden ser más ligeros.

¿Quieres saber si tienen sentimientos? Solo da clic en este artículo “Sentimientos de las tortugas”.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *