Tortugas que no crecen mucho, ¿cuáles son?

Si tenemos poco espacio en la casa, departamento o no tenemos jardín y somos amantes de los animales. Buscamos un animal que se adapte a nuestro modo de vivir o a nuestro entorno. Hay muchas mascotas pequeñas con las que podemos escoger, por ejemplo, tortugas que no crecen mucho, los hámsteres, los ratones, iguanas, etc.

Si tienes un departamento pequeño las tortugas son una buena opción. Porque son fáciles de vigilar y podrás evitar que se escapen o se hagan daño. En este post te hablaremos sobre las tortugas que no crecen mucho y que te quedara muy bien con el poco espacio que tienes. Si eres amante de los reptiles.

Todas las tortugas bebes caben en una pecera pequeña. Son delicadas cuando son pequeñas, pero si sobrevive, necesitaran una pecera mas grande. Como vaya pasando el tiempo necesitaran una mas y mas grande hasta inclusive un estanque en menos de un año. Sin embargo, hay especies que se quedan chicas y pueden vivir dentro de una pecera toda su vida. Por que lo máximo que alcanzan a medir son 10 cm. A continuación, te mencionaremos cuales son.

También te puede interesar el artículo “ BULTO EN EL CUELLO DE LA TORTUGA

  1. Tortuga de orejas rojas

tortuga pequeña de orejas rojas

Es una tortuga acuática que se distingue por ser muy nadadora. Se caracteriza por tener una línea roja a la altura de las orejas. No llegan a crecer mucho, aproximadamente entre 15 y 30 cm como mucho. Es importante sacarlas al sol diariamente para que regule su temperatura, ya que, como cualquier reptil, es de sangre fría. Necesitaras un acuario que pueda contener de 30 a 50 galones de agua.

  1. Tortuga espalda de diamante (malaclemys terrapin)

espalda de diamante pequeña

Dependiendo la especie, las tortugas ya adultas pueden llegar a medir hasta 10 a 15 cm de largo. este es un animal nativo de los pantanos de los Estados Unidos. Su nombre se debe a que forma unas figuras como diamante en su caparazón. El color puede ser desde café, gris en su caparazón y en su cuerpo puede ser gris, café, amarillo o blanco.

La hembra puede llegar a medir hasta 15 cm de largo, es mas grande que el macho que llega ha crecer hasta 13 cm. Las hembras pueden llegar a pesar hasta 500 gramos y los machos hasta 300 gramos, esta considerada como una especie en peligro de extinción.

Hay que tener en cuenta que puede llegar a morir si es que se da la vuelta (quedan boca arriba) por que sus pulmones se comprimen estando al revés. La comida se lo debes dar siempre dentro del agua, no les gusta comer en la tierra, si encuentran comida en la tierra, la jalan hasta el agua para comerla.

Les puedes dar de comer a la tortuga gusanos, insectos, pescados o renacuajos y no comerán en la oscuridad o en el frio, procura siempre tener una luz y una buena temperatura a la hora que coman.

  1. Tortuga china (Mauremys reevesii)

tortuga china pequeña

Otra de las tortugas que no crecen mucho y que se encuentra en peligro de extinción, mide aproximadamente 15 cm de longitud, por su tamaño es ideal para tenerla en casa como tortuga mascota, existen de varios colores, el caparazón suele ser de color marrón o café, mientras que su plastrón es de color amarillo y marrón o café manchado. Pueden vivir hasta 25 años y les gusta que las acaricien a comparación de otras especies de tortugas.

  1. Tortuga rusa

tortuga rusa chica

Pueden llegar a medir hasta 21 centímetros y viven aproximadamente 100 años, necesitan una temperatura de 32 y 35 grados centígrados, si no tienes un clima cálido, necesitaras unas lámparas que aclimaten el hábitat del reptil.

Cuidados con las tortugas pequeñas.

Es frecuente que te vendan una tortuga pequeña muy bonita y que al final acabe creciendo demasiado.  

También está el problema de la enfermedad de la salmonela que puede ser transmitida de tortuga a humano. Las tortugas no son buenas mascotas para los niños. Porque son tímidas y asustadizas. Necesitan mucha atención para que se sientan cómodas y existe un riesgo de contagio de la salmonela.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.