Las tortugas y peces pueden estar juntos en una pecera | Verdades y falsedades.

Muchas veces tenemos nuestra pecera llena de peces y quisiéramos meter a otro animal acuático junto con ellos. Pero no sabemos como vayan a reaccionar ambos animales. En este articulo te explicaremos si las tortugas y peces pueden estar juntos en una pecera. Lo que puede pasar, si es aconsejable o no lo es.

Cada vez estos reptiles están agarrando más fuerza como animal de compañía (mascota). Por que son pequeñas, no comen mucho, no se les cae el pelo, y no hacen un desastre la casa. En resumen, es mucho más fácil de cuidarlos, pero necesitamos crearle un hábitat lo más cómodo posible. A continuación encontraras las respuestas sobre las preguntas que te has formulado si las tortugas y peces pueden vivir juntos en un acuario.

También te podría interesar BULTO EN EL CUELLO DE LA TORTUGA

pez con tortuga en pecera

Lo bueno y lo malo de juntar las tortugas y peces en un acuario

En la actualidad se pueden encontrar diferentes tipos de peces. Muy variados, desde muy pequeños, y delgados, hasta muy grandes y gordos, peces salvajes hasta peces muy tranquilos, etc.  Con las tortugas pasa lo mismo, hay mucha variedad, de tierra y de agua. Algunas que pueden llegar a crecer demasiado, hasta las pequeñas que no muy crecen.

Hay muchas dudas sobre los las tortugas y peces pueden estar juntos en una pecera. Si es bueno juntarlos, que complicaciones puede haber, como lo hago, que tipo de tortugas puedo meter o que tipo de peces es el indicado. Todas estas preguntas te responderemos a continuación. Solo sigue leyendo.

  • La orina de las tortugas es muy acida la cual afecta mucho al ambiente de los peces.
  • En un principio la tortuga no puede comerse al pez, pero puede generarle mucho estrés, lo cual también puede acortar su vida.
  • Las tortugas son cazadoras. Cuando esta pequeño no pueda comerlos, solo los persiga y no les pase nada, pero a medida que vaya creciendo y teniendo más fuerza, va a terminar comiendo todo y se va a terminar cazando al pez.

También te podría interesar “las 5 mejores tipos de tortugas domesticas

¿Se puede juntar en un acuario las tortugas con los peces?

La repuesta a esta pregunta es “si”, las tortugas y peces pueden estar juntos en una pecera, siempre y cuando tengan el alimento suficiente, si no se van a terminar comiendo a tus peces.

Si tu acuario es muy pequeño lo mas seguro es que el reptil mate a tus peces, si no los mata cazando, lo matara el estrés o la orina.

Una cosa diferente es si tienes un estanque grande, donde tienes plantas, donde tienes todo natural, entonces si. Los peces tienen mas sitios donde esconderse, tiene un filtrado natural, se a hecho un ecosistema natural un ciclo natural. Ahí los peces tienen mas posibilidades de sobrevivir por que van a ser perseguidos por las tortugas, muchos se comerán, pero tienen donde esconderse, estarán en un ambiente natural.

Un acuario por mas grande que sea (300 litros o más) si metemos peces con tortugas, es sabiendo que se los van a comer.

peces con tortuga juntos

¿Cómo hacer para que las tortugas no se coman a los peces?

Si alimentas bien a la tortuga no se comerá a los peces. También depende de la que quieras tener, por ejemplo, las japonesas se suelen llevar muy bien con cualquier tipo de pescado (excepto algunos cíclidos africanos).

Las de caparazón blando o caparazón plana tampoco atacan a los peces, pero en ocasiones son los peces los acosan a estos reptiles, puede ser que por la nariz que es muy grande, que tienen ese tipo.

Otro artículo que te puede interesar puede ser LAS TORTUGAS TIENEN SENTIMIENTOS

Consejos

Se que es muy bonito tener un acuario con peces, tortugas, cangrejos, etc. pero ese acuario comunitario al final da muchos problemas. Así que si quieres tener diferentes animales acuáticos te recomendamos que los tengas por separado.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *