Las tortugas tienen sentimientos

Las tortugas son una excelente opción para tener una mascota dentro de casa. No son muy grandes y no necesitan mucho espacio para tenerlas. La llegada de una tortuga a la casa puede ser muy beneficioso para la educación de un niño. Gracias a esta adquisición nuestros niños podrán aprender diferentes responsabilidades, ya que tendrán que cuidarla, darles de comer, mantener limpio el lugar del animalito, agarrarla con cuidado, ya que las tortugas tienen sentimientos como muchos animales.

Hay tres clases de tortugas: terrestres, acuáticas y marinas, estas últimas no se comercializan como mascota.

También te podría interesar el articulo ¿LAS TORTUGAS ESCUCHAN? ¿CÓMO VEN? LOS SENTIDOS DE LAS TORTUGAS

cariño de tortuga

¿Cómo saber si la tortuga es hembra o macho?

Si tienes curiosidad si tu tortuga es hembra o es macho, debes saber que es muy complicado descubrirlo.  Muchos veterinarios coinciden que la mejor manera de saber que sexo es la tortuga, es a través de las manchas que tengan en el abdomen. Si tiene muchos puntos es macho y si tiene poco es hembra.

¿Las tortugas tienen sentimientos? ¿las tortugas sienten cuando acariciamos su caparazón?

Aunque muchos esperamos que, como los perros o gatos, nos den la patita, nos lamban la cara, nos rodeen las piernas o nos muevan la cola. Los reptiles y específicamente las tortugas son cariñosas y responden a ciertas caricias, aunque no como esperaríamos.

Las tortugas les gustan que las acaricien, pero ellas no mueven la cola para demostrar que les gusta. Estos animalitos se acercan a ti con la intención de que las tomes en tus manos cuidadosamente y le des caricias suaves.

Las tortugas disfrutan las sensaciones táctiles: acariciarles y rascarles partes de su cuerpo. Cuando estamos con ellas, acariciamos sus caparazones y rascamos su cabeza un poco y cuando lo hacemos, extienden su cuello como si disfrutaran un poco. Es algo que hacemos diariamente con ellas para tener interacción”, reveló el biólogo de reptiles Matt Evans.

No es ningún invento que las tortugas puedan sentir las caricias. También las sienten si acaricias su caparazón, aunque este sea mas duro y mucho menos sensible que su piel. El caparazón de la tortuga es parte de su cuerpo y tiene terminaciones nerviosas y vasos sanguíneos. Por lo que no solo puede sentir cuando las tocan, si no que también puede diferenciar el tipo de caria y disfrutar de ello.

También te podría interesar 5 MEJORES TIPOS DE TORTUGAS DOMÉSTICAS

afecto de tortuga

¿Como expresan el cariño o afecto las tortugas?

Las tortugas tienen sentimientos y suelen ser más demostrativas dentro del grupo de los reptiles. Algunas exponen una gran curiosidad y les llama la atención cualquier cambio a su alrededor.

Pueden aprender a llegar a la hora de comer, inclusive llegan a responder a su nombre, y muestran diferencias en el gusto por algún alimento en particular. Se dan cuenta que la comida proviene del refrigerador y que obtienen gratificación de las personas que las cuidan.

Hay tortugas muy confiadas o extrovertidas que no dudan en salir al encuentro de su dueño que llega a la casa. Mientras que otras son más tímidas y se mantienen en su hogar.

Si logras domesticarla bien, una tortuga es capaz de salir a recibirte con alegría cuando regresas a casa y dar su cabeza para que la acaricies y rasques su caparazón. También se pone triste y extraña a sus dueños o compañeros humanos si se ve alejada de ellos por algún tiempo.

¿Cómo darse cuenta si a la tortuga le gusta o no que la acaricien?

Es sencillo saber si a la tortuga le gustan las carias. Sabes que le gusta cuando no intenta escapar de ti, si notas que se relaja o se duerme mientras lo acaricias. Si se queda esperando más cuando te detienes y si no demuestra rechazo o enojo cuando acercas tu mano.

Conclusión

Todos los animales experimentan sentimientos, pero en cada especie es de diferente manera. Las tortugas sí que pueden experimentar estrés, tristeza, agresividad, tranquilidad, etc. y expresar otra variedad de sentimientos.

Cuando viven tranquilas en un lugar donde se sienten a gusto, ya sea su hábitat o en cautiverio, pero en las condiciones adecuadas. Por supuesto que expresan una gran gama de sentimientos entre miembros de su misma especie, sobre todo cuando están en rito de apareamiento y también hacia su cuidador.

El lenguaje como tal no lo entienden, no entienden ninguna mala palabra. Pero si percibe el tono de tu voz, siempre háblales con delicadeza, a menos que este haciendo algo que a ti no te guste.

Si te gustan los animales o mascotas, te invitamos a que visites la pagina sitiodemascotas.com donde encontraras diferentes artículos de muchos animales como por ejemplo, el hurón, la iguana, la cobaya.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *