¿Cómo tranquilizar a un conejo?

Seguramente te ha pasado que tu conejo se asusta, así que este articulo te ayudara a saber ¿Cómo tranquilizar a un conejo? Los conejos cada día se convierten populares al momento de elegir una mascota. No necesitan de mucho espacio ni de cuidados exagerados como lo son otros tipos de mascotas (perros, gatos) Los problemas de comportamiento que los propietarios suelen experimentar con sus conejos se pueden entender mejor si se consideran los patrones de comportamiento naturales de estos animales.

como tranquilizar a un conejo

Tips para poder tranquilizar a un conejo

Verifica si hay depredadores. Por lo general, si un conejo se siente fastidiado, es por una buena razón, no quiere ser comido. Los gatos y perros pueden matar a un conejo fácilmente, y es necesario que los mantengas alejado. Existen muchos otros animales, dependiendo del lugar donde vivas, que representan un peligro para tu mascota.

Posibles causas:

  • Los depredadores más comunes en ciertas áreas, además de los gatos y los perros, son los zorros, los hurones y las aves de rapiña.
  • Los conejos tienen un excelente olfato. Quizá identifiquen el peligro antes que tú. Si estás fuera de casa con tu conejo y este se ve asustado, no te arriesgues. Sostenlo en tus brazos y llévalo a un lugar seguro.
  • Si algún animal persiguió a tu conejo, llévalo a un lugar seguro y cálmalo.

En la naturaleza, los conejos viven en sintonía con el miedo. Cuando notan el peligro, corren rápidamente hacia sus madrigueras. Por eso es bueno saber como tranquilizar a un conejo. Es por ello que la socialización desde pequeños es fundamental, ya que de lo contrario te verá como su enemigo o posible depredador. Si tu mascota no ha recibido los suficientes mimos durante las primeras seis semanas de vida, podría adoptar una actitud nerviosa o incluso volverse agresiva.

Por otro lado, al ser un animal que está acostumbrado a vivir en grupo, puede que la soledad le provoque ansiedad. Si pasas mucho tiempo fuera, deberías considerar traer a casa un compañero para tu mascota. Recuerda que, si no es feliz, nunca abandonará ese estado de nerviosismo.

Cómo tratar el miedo de los conejos:

Para ganarte la confianza del conejo, el cambio deberá ser progresivo. No servirá de nada que le acaricies si él no quiere, ya que solo le generará más estrés y miedo. Es mejor que el conejo asocie una acción o la presencia de una persona con un estímulo positivo, como un premio. Para ello, puedes probar a darle su alimento favorito, acercándote lentamente y de forma gradual. ¡Seguro que con amor y mucha paciencia acabaréis siendo los mejores amigos! Si quieres saber más sobre el miedo en los conejos, no te pierdas la siguiente galería.

Pánico en conejos:

Coloque una pequeña caja con un orificio de ella en la jaula del conejo. El conejo puede calmarse si tiene un lugar para esconderse. La oscuridad también es calmante a los conejos, por lo que la caja ofrece la oscuridad y un espacio pequeño, como nido para un conejito asustado.

Mantenga el conejo en su regazo o en sus manos y movimiento suavemente la parte posterior de la cabeza y el cuerpo, si se trata de calmarse lo suficiente para que usted pueda manejar. Hablar con el conejo dulcemente, en voz baja. Aunque el conejo puede no gustarle a tratarse, más sostener, el temor se convertirá con el tiempo. El conejo intenta morder, suavemente, pero con firmeza para sostener su cabeza hacia abajo y lejos de su cuerpo.

También te puede interesar:

Conejos gigantes ¿Qué cuidados necesitan?

Las razas de conejos más raras que existen

Cruza de conejos de diferentes razas

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *