Descubre las vacunas que debe tener el hurón y precio

Los hurones (mustela putorius furo) son mamíferos subespecie del turón. Este es un animal de se usaba en la caza de conejos hace aproximadamente 2500 año. No pesa mucho, puede llegar a pesar entre 0.7 y 2 kg y medir entre 50 cm. Hoy en día muchas familias optan por tener a un hurón como mascota. Si tienes un hurón o estás pensando en tener uno, acá te diremos cuáles son las vacunas que debe tener el hurón para evitarle enfermedades que pudieran acabar con su vida.

Los hurones son mas parecidos al perro que al gato. Son muy curiosos, enérgicos y les gusta jugar con sus dueños. La cualidad que mas sobresale en este animal es su curiosidad, son demasiado curiosos. Día a día los hurones agarran mas fuerza como mascotas, en EUA son la tercera mascota más frecuente solamente después de los perros y gatos. Tienen su día mundial “el día mundial del hurón” es el diez de octubre.

También te podría interesar el artículo “¿puede el hurón comer alimento de gato o perro?

Vacunación de los hurones

Estos animales necesitan de todo nuestro atención y cuidado de tal manera que hay que llevarlos al veterinario y seguir un plan de vacunación anual para evitar que contraigan ciertas enfermedades. En algunos estados, las vacunas además son obligatorias para prevenir el contagio, especialmente si vamos a salir del país. En ese caso, deberemos tener su tarjeta de vacunas al día.

VACUNAS QUE HAY QUE PONERLE Al HURÓN

Vacunas para el hurón

A continuación, te diremos las vacunas que debe tener el hurón son las principales recomendadas para los hurones:

Moquillo canino

Esta es la vacuna más importante para el hurón. Se trata de una enfermedad de carácter viral muy grave en los hurones y en perros que además es muy contagiosa, ya sea por fluidos, el contacto con animales enfermos (hurones y perros), el contacto con juguetes y accesorios infectados.

Una vez que contrae la enfermedad es muy difícil que se recupere y tiene un índice de mortalidad demasiado alto.

Es una enfermedad que afecta a las vías respiratorias, al sistema digestivo y al sistema nervioso y sus síntomas son fiebre, debilidad, falta de apetito, diarreas y deshidratación.

Te puede interesar: “¿cómo eliminar las pulgas y garrapatas del hurón?”

Rabia

A pesar de que esta enfermedad mortal se erradicó hace tiempo en España, existen países que siguen sufriendo brotes de rabia. Este virus se contagia por medio de un mordisco del animal o a través de sus mucosas y afecta al sistema nervioso central principalmente y después a los órganos, causando la muerte del animal en un periodo de tiempo de 7 a 10 días.

¿CUÁNDO HAY QUE VACUNAR UN HURÓN?

Si deseamos garantizar la protección necesaria de las enfermedades a nuestro hurónes necesario que sigamos un cierto orden en el proceso de vacunación. De acuerdo a la edad, le corresponde una dosis específica y un periodo de tiempo entre una y otra.

Para hurones cachorros, 3 vacunas contra el moquillo y 1 contra la rabia, dejando siempre tres semanas de espacio entre cada una. Un buen calendario sería:

  • A las 8 semanas: Primera vacuna de moquillo
  • 11 semanas: Segunda vacuna de moquillo
  • 14 semanas: Tercera vacuna de moquillo
  • 17 semanas: Vacuna de la rabia
  • Anualmente: una vacuna de rabia y otra de moquillo

¿Como hay que vacunar al hurón?

Vacunas para hurones

Una vez hechas estas vacunas y a lo largo de su vida deberemos vacunarlos cada año de moquillo y de rabia, dejando entre 4 y 6 meses de margen entre la vacuna de moquillo y la vacuna de la rabia para evitar posibles reacciones adversas.

En caso de que tengamos un hurón adulto que no haya sido vacunado deberemos ponerle las 3 vacunas de moquillo igualmente espaciadas.

No existen vacunas de moquillo específicas para hurones, las que se utilizan son las específicas para perros. Sin embargo, no todas son adecuadas para los hurones puesto que algunas contienen otras enfermedades que no atacan a los hurones. Por este motivo, es importante que nos dejemos aconsejar por nuestro veterinario a la hora de hacer las vacunaciones a nuestro hurón.

Esas son las vacunas que debe tener el hurón, para evitar que pueda enfermarse de un virus o bacteria letal. Cuida muy bien al hurón él te lo agradecerá con mucho amor.

Una curiosidad de este mamífero es que duermen mucho, duermen de catorce a dieciocho horas al día. Pero en cuanto se despiertan, también despierta su curiosidad, son muy activos y exploran todo el lugar. Son muy activos en la tarde y en la noche.

Leer también: “Cuidados para el pelo del hurón, evita que se le caiga”.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *