Vacunas para hámster | ¿Cuáles son?

Su adorable aspecto y su diminuto cuerpo del hámster hace que sean muy populares. Pero los hámsteres no son tan cariñosos como parecen. Estos pequeños roedores son bastante delicados y tienen unas necesidades bastante exigentes que no puedes pasar por alto. A continuación, te mencionaremos las vacunas para hámster necesarias para tu mascota.

Un animal de compañía cada vez más frecuente de hallar en los hogares es el hámster. Tal circunstancia se entiende plenamente debido a que requiere de sencillos cuidados, los cuales no implican una desmedida inversión económica. Además, los hámsteres son tiernos, simpáticos y causan una muy grata impresión en los niños. Otra razón por la cual los hámsteres son mascotas especialmente valoradas tiene que ver con la escasa necesidad de llevarlos al veterinario. Solo requieren consulta cuando enferman, lo cual no es nada frecuente, siempre y cuando reciban los adecuados cuidados

Los hámsteres son bastante individualistas y solitarios, de día se esconden en las esquinas más oscuras, buscando tranquilidad, ya que se han pasado la noche cavando, removiendo, correteando y a haciendo escandalera en su jaula. Estos roedores cuando están exhaustos y quieren descansar no soportan los ruidos fuertes como la música alta, los gritos de niños jugando o el sonido de la aspiradora. Tampoco les gusta que se les acerquen personas a cogerlos y acariciarlos. Si te atreves a despertarlos y a sacarlos de su escondite, te arriesgas a que el roedor te clave sus afilados dientes.

Los hámsters se convierten en muchas ocasiones en las primeras mascotas para los más pequeños del hogar. Esto se debe a que se trata de una mascota amable, silenciosa, que no ocupa mucho espacio y que no requiere unas atenciones excesivas, es decir, son baratos y fáciles de mantener. Además, son unos fantásticos compañeros de juegos para los niños.

¿Hay vacunas para hámster?

A este tipo de animal no necesitan vacunarse, pero eso no quiere decir que no se enferman. Al hámster también se pueden enfermar de enfermedades bacterianas, parásitos intestinales o lesiones traumáticas en las extremidades.

Acabas de adoptar un hámster pensando que tienen menos responsabilidad que adoptar un perro o un gato. Pero a pesar de ser pequeño, el hámster también es muy delicado y todavía necesita una atención especial. Lo primero que debes hacer para cuidarlo es Llévalo al veterinario.

A pesar de las diversas atenciones que el hámster, como una nutrición adecuada, ellos no existen vacunas obligatorias para el. Sin embargo, por su delicadeza, el hámster podría necesitar visitar repentino en el veterinario. Vemos a continuación algunos casos en los que es necesario llevar al hámster al veterinario.

Vacunas para hamster

Vacunas para hámster

Los hámsters nacen vírgenes de enfermedades y, por tanto, no hay que vacunarlos. Hay que tener en cuenta que no están en contacto con fuentes de gérmenes y virus que puedan contagiarlos de parásitos y tampoco están en contacto continuo con el suelo, como en el caso de los perros y los gatos. Así, no es fácil que se contagien de estos parásitos. Sí que es cierto que en alguna ocasión puede adquirir algún parásito por otro animal doméstico o por alguna verdura mal lavada, pero en estos casos solo es necesario llevarlo al veterinario para que le examine y le recete el tratamiento más adecuado.

A pesar del roedor no necesita vacunas. Sin embargo, también se pueden encontrar en el hámster enfermedades graves o menos graves, que requieren una visita a un especialista. Aquí hay una pequeña lista de enfermedades comunes de hámster que puede encontrar en su delicado roedor: bacterias, parásitos o lesiones traumáticas.

También te puede interesar los siguientes artículos:

¿Cómo saber si mi hámster me quiere?

Alimentación adecuada para hámsters

¿Cómo proteger a mi hámster del frio?

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.