Vitamina C a la cobaya

Si no las alimentas con una cantidad suficiente de vitamina C a la cobaya, estas no pueden producir su propia vitamina C, al contrario, desarrollarán una deficiencia y se enfermarán. Las cobayas necesitan aproximadamente 10 mg de vitamina C al día por 450 g (1 libra) de peso corporal. Dicha dosis se incrementa a 30 mg al día por 450 g (1 libra) de peso durante la preñez. Existen varios métodos para incorporar suficiente vitamina C en la dieta de tu cobaya.

Métodos para incorporar suficiente vitamina C a la cobaya

  • Heno y pasto
  • Gránulos para vitamina C a la cobaya
  • Vegetales en su dieta
  • Frutas
  • No le des a tu cobaya alimentos tóxicos
  • Suplementos de vitamina C
  • No añades vitamina C al agua que beba

Heno y pasto

No solo confíes en el heno y pasto. Aunque el heno de fleo, otros tipos de heno, el pasto y la alfalfa son la base de la dieta de las cobayas, contienen poca vitamina C. Por lo tanto, es necesario que le des algún tipo de suplemento.

Proporciónale a tu cobaya acceso ilimitado a heno sin importar el tipo de suplementos que decidas usar.

Puedes agregarle heno de alfalfa a la dieta de una cobaya preñada para proporcionarle más proteínas y calcio.

Gránulos para vitamina C a la cobaya

Escoge gránulos para cobayas que incluyan vitamina C. Los alimentos de alta calidad diseñados para cobayas incluyen esta vitamina, la cual se añade durante el proceso de fabricación.

No guardes los gránulos durante más de un mes. La vitamina C se descompone con el tiempo. Aunque puede durar hasta tres meses en condiciones normales, puede descomponerse más rápido en un clima cálido o húmedo.

Sigue las instrucciones para alimentar a la cobaya que aparezcan en el alimento. En general, las cobayas comen aproximadamente 1/8 de taza de gránulos al día, los cuales debes complementar con heno y vegetales.

Vegetales en su dieta

Añade vegetales de hojas verdes a la dieta de tu cobaya. Los vegetales de hojas verdes oscuras (como la col rizada, el perejil, el repollo, la espinaca, la achicoria, el cenizo y las hojas verdes de diente de león proporcionan una buena fuente de vitamina C. Si la alimentas con hojas verdes de diente de león o cenizo, ten cuidado de no cosecharlas en pastizales tratados con pesticidas, fertilizantes o herbicidas.

Los vegetales de hojas verdes deben ser el suplemento vegetal principal de tu cobaya. Proporciónale aproximadamente una taza de estos vegetales al día.

Frutas

Alimenta a tu cobaya con frutas y otros vegetales a manera de bocadillos. Los pimientos, la guayaba, el brócoli, la coliflor, las fresas, las arvejas, los tomates y el kiwi son buenas fuentes de vitamina C para las cobayas.

Puedes darle vegetales y frutas unas cuantas veces a la semana. Debido a que las frutas tienen un alto contenido de azúcar, debes dárselas de vez en cuando.

No le des a tu cobaya alimentos tóxicos

Nunca le des a tu cobaya alimentos tóxicos. Entre las frutas y los vegetales tóxicos o peligrosos para las cobayas se encuentran los siguientes: los cereales, los granos, las nueces, el maíz, los frijoles, las cebollas, las papas, las remolachas, el ruibarbo y los alimentos encurtidos. Vigila la cantidad de espinaca que le des. Aunque es saludable y seguro incluirla con otros alimentos o por sí sola, si tu cobaya consume mucho calcio, podría ocasionar la formación de cálculos. Si luce indispuesta después de comer un bocadillo, deja de dárselo.

Suplementos de vitamina C

Dale directamente tabletas de vitamina C especialmente diseñadas para cobayas. Estos suplementos están diseñados para agradarle a tu cobaya, ya que se parecen a un bocadillo. Asegúrate de no usarlos después de la fecha de expiración, ya que para ese momento es poco probable que tengan suficiente vitamina C activa.

No añades vitamina C al agua que beba

No confíes en añadir vitamina C al agua que beba. Los suplementos podrían alterar el sabor del agua y desalentar a la cobaya de beber agua suficiente, lo cual podría causar que se deshidrate y tenga una deficiencia de vitamina C. Además, la vitamina C se descompone rápidamente cuando está expuesta a la luz y el agua. Después de ocho horas, es posible que la vitamina C disponible en una botella de agua no sea más del 20 % de la cantidad que hayas añadido.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.