Vomito blanco en hurones | ¿Que se debe hacer? Tratamiento

Los hurones (Mustela putorius furo) son unos animales que día a día han tomado más fuerza como animal de compañía o mascota. Esto se debe a la manera tan peculiar de comportarse ya que son muy inquietos, traviesos y les gusta estar de un lado a otro explorando lugares nuevos, rincones de la casa donde no llega la escoba y puede que esto sea uno de los problemas principales por las que llegue a tener algún tipo de enfermedad, como por ejemplo el vomito blanco en hurones.

Las mascotas son susceptibles a muchas enfermedades, entre las más comunes se encuentran la gripe, diarrea, tos, caída de pelo. En esta ocasión hablaremos de uno en específico que es el vómito blanco en hurones. Describiremos como es que esta enfermedad llega a nuestra mascota, como le afecta y que es lo que hay que hacer para que mejore nuestra mascota.

Si eres nuevo con los hurones, te recomendamos que leas “Consejos básicos para criar un hurón”.

Saca la comida, pero no es vomito

vomito blanco en hurón

Hay circunstancias en las que el hurón pueda sacar la comida masticada y no puede ser porque este enfermo, por bacteria o por virus. Simplemente porque no les gusto la comida y lo sacan en forma de vomito. Esto se puede diferenciar de un vomito, porque no viene con ácidos y la comida no está triturada (no ha comenzado el proceso digestivo) y tampoco tiene olor.  Ah diferencia del vomito por enfermedad, donde se puede ver que ya ha empezado el proceso digestivo, trae ácidos y ya trae olor.

Causas por las que el hurón saca la comida, pero no es vomito

Cuando saca la comida sin ser enfermedad, lo más común es una obstrucción. Como por ejemplo:

Pelo atorado en la garganta. Si ves que en su garganta se encuentra alguna pelusa, lo mejor es darle algo grasoso o aceitoso como aceite de oliva.

Alguna croqueta o grano grande atrapado en la garganta. Para esta ocasión lo más recomendable es sacarlo con nuestros propios dedos.

Alergia a croquetas o pienso nuevo.  Debes de ser muy cuidadoso al cambiarle de comida, hay fórmulas para hacerlo correctamente.

Causas por las que el hurón vomita blanco

Ingesta de carnes crudas que puede contener enteritis bacterianas. Debes que checar que la carne que le estas dando sea de buena calidad y que no esté muy vieja.

Reacción a una vacuna

Que este expuesto a otros hurones, puede contagiarse de las enfermedades si uno de ellos está enfermo.

Que coma algo que encuentre tirado

Los hurones son muy curiosos y van de un lugar a otro, puede que en uno de esos lugares le llame la atención un objeto extraño y lo mastique hasta tragarlo.

Estrés

Es uno de los síntomas que van de la mano con muchas enfermedades, por eso siempre hay que mantener a nuestro hurón contento.

Te puede interesar el articulo “los alimentos que no debe comer un hurón”.

¿Qué hacer si mi hurón está vomitando mucho?

vomito en hurones

  • Debes que quitarle la comida por un día, dejarlo solo con suero glucosado o pediátrico. Si el suero lo hace vomitar, no se debe que insistir y darle el suero inyectado.
  • Si después de hacer el primer punto sigue vomitando. Seguramente ha de ser algún tipo de parásitos como giardias. Para saber esto se debe que hacer una flotación de heces frescas. Se debe que descartar otro tipo de parásitos como el campilobacter.
  • Si en los estudios realizados salieron negativos, se debe de pensar en una obstrucción. Se debe realizar un RX con barium, para determinar si tiene algo en el estómago o alguna inflamación intestinal o una ulcera.
  • Si hay mucha inflamación intestinal se ha de pensar en helicobacter mustela.

Diagnostico

Si el estómago del mamífero se mueve mucho y esta agitado, probablemente sea vomito.  La comida que sale en el vomito está parcialmente digeridos y sale con un líquido amarillo (bilis). Para su diagnóstico lo más común es que el veterinario le haga análisis de sangre y de orina, rayos X y ultrasonidos, endoscopia o laparotomía y una biopsia quirúrgica si se sospecha de tumores.

Si el hurón lleva mucho las patitas a la boca, puede ser una señal de insulinoma linfosarcoma o mastocitoma pueden ser por otras hipótesis. Solo después de descubrir el problema se debe que medicar.

Tratamiento

Antes de decirte algunos tipos de medicinas, te diremos con qué otro puedes parar el vomito blanco en hurones.

Se puede parar con la papilla y la medicina por dos días, alimentarlo y medicarlo con inyecciones y fluidos. Después es conveniente darle un urbal por algún tiempo para curar su estómago por completo.

Antieméticos para prevenir las náuseas y los vómitos, sobre todo para después de la cirugía y las náuseas relacionadas con la quimioterapia.
Antibióticos para tratar la úlcera de las bacterias que causan.
Corticosteroides para la enfermedad inflamatoria intestinal.

El vomito blanco en hurones puede ser por mil cosas. Debe que comer lo mas aseado posible, en un lugar donde no este sucio y si la comida ya paso mucho tiempo en su traste y no lo ha comido, es mejor retirarlo antes de que se descomponga.

Te invitamos a que leas “Las 5 enfermedades mas comunes en hurones y mas peligrosas”.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *