¿Pueden los hurones comer alimento para gato o perro?

Muchas personas están optando por otro tipo de mascotas a parte de las ya comunes, como los perros, gatos. Están adquiriendo tortugas, iguanas, conejos, hurones, etc. Pero al tener cualquiera de estos nuevos animales, no tienen mucho conocimiento de ellos y empiezan a investigar cualquier duda que tengan. Una de las dudas principales es sobre la comida, en este caso sobre si pueden los hurones comer alimento para gato o perro para cualquier otro animal, ya que es más difícil o complicado encontrar comida especial para los hurones.

A continuación, te explicaremos que es lo que debe comer este mamífero, las comidas que no deben comer para nada y si es buena opción o no darles a los hurones alimento para gato o perro.

Te puede interesar el articulo: “Consecuencias de la castración en hurones”.

Comida para hurones

Puede el hurón comer comida de perro

Los hurones son carnívoros, esto quiere decir que comen carne, pero hay que saber que tipo de carnes darles. No todas las carnes son buenas opciones para su comida. También hay comida especial para ellos, que los venden en las tiendas de mascotas.

Productos de origen animal

Los productos de origen animal como su carne, órganos internos, pescado e incluso los huevos pueden comer sin tener algún problema. La carne animal que no le debes que dar es el del puerco o marrano.

Pienso o croquetas

Pueden los hurones comer alimento para gato o perro. Los piensos juegan un papel muy importante para la alimentación y nutrición de los hurones. Debes que asegurarte que le des un pienso de buena calidad. Hay hechos especialmente para estos mamíferos (hurones). Hay comida (piensos) para cada tipo de animal, los hacen especialmente para cada necesidad de cada animal.

Un pienso de un perro no traerá el mismo sabor y las mismas porciones nutricional que las de un gato o un hurón. Es mas el pienso o alimento para un perro adulto es diferente a la de un perro cachorro. Uno de raza pequeña es diferente a la de raza grande.

Por esto y varias razones es recomendable que coma cada animal, en este caso el hurón, coma su alimento (pienso) echo especialmente para ellos. Sin embargo, en ocasiones especiales, como cuando ya no tengas comida de hurón y te haya sobrado para tu gato, le puedes dar un poco. Esto no debe que ser muy seguido ya que podría traerle consecuencias graves al hurón.

También te podría interesar el articulo: “Causas por las que el hurón hace ruidos raros”.

Que tipo de alimentos (pienso o croquetas) de gato o perro se le puede dar al hurón

puede el hurón comer comida de gato

El alimento para gato o perro es la mejor alternativa, de preferencia la comida de gato, antes que la del perro. Es mejor si el alimento es seco (croquetas). Debes que checar muy bien los nutrientes que tenga, seleccionan el de mejor calidad y que contenga taurina. La comida para hurones está disponible en las tiendas, pero si no hubiera o se te acabara su alimento en la noche podrías comprar una para gatos y si no tuvieras, puedes darle una de tu perro.

Ya te hemos dicho que, si le puedes dar alimento de gato o perro a tu hurón, pero en primera opción siempre será la de él, en segunda sería la de gato y por última opción sería la de perro.

Pueden los hurones comer alimento para gato o perro. Cualquier alimento que le des, debes fijarte que tenga un mínimo de 33% de proteínas, ya que estos mamíferos son carnívoros y dependen de los nutrientes de la carne.

En los alimentos húmedos para gato o perro, no es muy recomendable que lo coman por varias razones.

  1. No se obtiene el nivel adecuado de calorías necesarios.
  2. Es difícil mantener los alimentos frescos durante un tiempo prolongado.
  3. Se le puede empezar a llenar de placa los dientes del mamífero.

El articulo te puede interesar: “Como eliminar las pulgas del hurón con remedios caseros”.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *