Cobaya Peruana

La cobaya peruana también conocida como cobaya peruviana es una raza diferente, ya que se caracteriza por tener el pelaje muy largo. Existen cobayas o cuyos de pelo corto, sin pelo, pelo largo. Pero esta raza peruana es de pelo extremadamente largo.

Este roedor es un animal muy sociable como para tenerla como mascota para los niños en tu hogar, continúa leyendo en este articulo te describiremos toda la información sobre la cobaya peruana o peruviana.

Origen de la cobaya peruana o peruviana

Esta raza no es muy popular, ya que solo la podías encontrar en América del Sur. Actualmente también se encuentran en países como Argentina, Bolivia y como su nombre lo dice Perú.

En otros países las cobayas también son conocidas como “cuy, cuyo, cuye” o “conejillo de indias” que es la más popular. Las cobayas peruanas es una raza completamente natural a diferencia de algunas otras que las investigaciones científicas han creado en experimentos.

También te puede interesar Principales Sonidos de la Cobaya y su Significado

Características

Dia a día más personas adoptan las cobayas o cuyos como mascotas. Son roedores domésticos muy populares, pero hablando de la cobaya peruana o peruviana todavía no es tan popular como las otras razas.

Su característica mas importante y visible de la cobaya peruana es su pelaje. En su cuerpo lo utilizan como un hermoso abrigo para ellas. Llegan a medir 50 centímetros de largo tanto que puede llegar a pisarse.

La cobaya peruana es una raza grande con un peso de entre 0.800 y 1.200 kg. Mide entre 25 y 28 centímetros (pero no se compara a la Cobaya Rex que es la raza más grande que existe) la raza peruana o peruviana llega a vivir entre 5 y 8 años de vida. A pesar de su gran tamaño, tienen una cabeza muy pequeña a comparación con la cobaya americana.

Existen diferentes tipos de colores pueden ser “propio” o “monocolor” es llamado así porque es de un solo color, también llegan a tener dos colores “bicolores” o hasta tres colores “tricolor”

Es muy raro ver a la cobaya de esta raza con un tricolor. Los mas populares son blanco, marrón claro, marrón oscuro, negro. Sus capas se han visto de color gris pero no es tan común.

Carácter de la cobaya peruana

Las cobayas peruanas son roedores muy curiosos, cuando se trata de explorar un lugar diferente (nuevo hogar) son muy tímidas, la mayoría de las razas son así. El cuyo peruano disfruta la compañía de un ser humano.

Esta raza de roedor es muy tranquila y a la vez muy activo, juguetón, cariñoso, dócil y muy atento en todo. Esta cobaya o cuyo peruano es un animal muy sociable, en algunas ocasiones se presentan muy miedosas cuando ven personas nuevas, pero cuando tienen confianza son muy amorosas. Mascota ideal para niños de 10 años en adelante.

Hablando en general cualquier raza de cobaya no les gusta nada la soledad. Ellos les agrada y suelen vivir en grupos, o por lo menos tener una pareja de cobayas juntos.

Cuidados y consejos

Tenemos que estar muy al pendiente de su pelo.
• Bañarlas con frecuencia.
• Cepillarle su pelaje diariamente, mínimo 2 veces al día (los peines los encuentras en tiendas para mascotas)
• Secar muy bien a la cobaya después de cada baño, ya que pueden presentar ácaros.
• Le daremos de comer frutas y verduras frescas.
• Proporcionarle vitamina C.
• Añadir minerales en su alimentación.
• Acceso a heno del que el roedor prefiera (no le daremos heno del que no le agrede, ya que en este caso no lo comerá)
• Cambiarle diariamente su agua (deberá tomar agua fresca)
• No alimentarlas con ningún tipo de carne, ya que este roedor es 100% herbívoro.

Aquí te dejamos más información sobre tu mascota:

Alimentación de la cobaya

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *